EmprenemJunts

CEEI Elche

cerrar XInicio de sesión

He olvidado la contraseña

Quiero registrarme

Cerrar

Iniciar sesión

PREMIOS INNOVADORES DIARIO "EL MUNDO" EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 21-12-2010 23:59

F7 Corporation y EMXYS, EMPRESAS CEEI-ELCHE, PREMIADAS

Publicado por jamoros
viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 19:30

Mostrar ampliado

Premio-Diploma

Premio y Diploma a F7 Corporation

Mostrar ampliado

Ministra Cristina Garmendia

La Ministra Cristina Garmendia

Mostrar ampliado

Jose Maria Choclan y Salvador Marti

Jose Maria Choclan y Salvador Marti (F7 Corporation)

Mostrar ampliado

ElMundo01

El Conseller Vicente Rambla

Mostrar ampliado

ElMundo02

La Ministra Cristina Garmendia y el Conseller Vicente Rambla

Mostrar ampliado

ElMundo03

Momento del acto

El jueves 17 de diciembre tuvo lugar en Valencia el acto de entrega de los primeros Premios Innovadores del diario EL MUNDO, que reconocen el trabajo de las empresas valencianas que han conseguido hacerse un hueco en la dura competencia de un mundo global, gracias a su capacidad para sacar adelante proyectos únicos en el mundo, al más alto nivel científico y empresarial, en una época tan complicada para la economía mundial.

Con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Vicente Rambla, dos empresas nacidas con el apoyo del CEEI ELCHE, F7 Corporation y Emxys han sido premiadas en el Centro de Eventos de Feria Valencia ante más de 350 invitados.

En la categoría de Mejor 'start up', el premio ha sido para F7 Corporation, una empresa alicantina creada en 2006 que ha convencido al mercado con su sistema de reconocimiento facial, que sirve tanto para acceder al Empire State Building de Nueva York como para poner en marcha el coche o sacar dinero del cajero. Hasta ahora, la biometría se había restringido al ámbito dactilar.

La Mejor colaboración Universidad-Empresa ha sido la de Emxys, la empresa de Elche elegida por la Agencia Espacial Europea (ESA) para poner en marcha un sistema de protección de satélites diseñado conjuntamente con el Instituto ITEAM de la Universidad Politécnica de Valencia. Consiste en unos dispositivos con sensores de fibra óptica que permiten ver en tiempo real la temperatura del escudo de protección térmica.

2.99
visitas hoy 1 · visitas total 10.065

Usuario: jamoros

Canal: CEEI Elche