Cerrar

es | val   

Industria 4.0. será el tema central de Focus Pyme y Emprendimiento de Alicante

Reunión Focus Alicante

El pasado lunes, 18 de junio, se celebró la primera reunión del Comité Organizador del Focus Pyme y Emprendimiento de Alicante. El Edificio municipal de Puerta Ferrisa del Ayuntamiento de Alicante, acogió a numerosas entidades de la provincia, tales como: JOVEMPAFEVES,  NOVAFEINAIlustre Colegio de Economistas, FEVECTA, Parque Científico UA, Parque Científico UMH, Universidad Cardenal Herrera, Observatorio Ocupacional de la UMH, SERVEF, EOI, INVAT.TUR, AECTA, EASDA, Cámara de Comercio, así como el Ayuntamiento de Xixona, Ayuntamiento de Alicante, IVACE y CEEI Elche. 

Para esta nueva edición, la Agencia de Desarrollo Local de Alicante y el CEEI Elche coordinarán el evento, que está previsto para el mes de noviembre en el ADDA. 

Manuel Amoros, gerente de Impulsa Alicante, comentó que el eje temático principal va a ser la Industria 4.0, con carácter general, y como eje transversal de los diversos sectores económicos. Los destinatarios de este evento van a ser Pymes con necesidades de automatizar procesos industriales, Pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresas, así como potenciales emprendedores que vean en la Industria 4.0 una oportunidad para el emprendimiento.

Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche, informó que el Focus de Comunitat Valenciana 2018 tendrá lugar en Gandía el día 24 de octubre, el de la comarca de L'Alacantí será en Xixona el día 27 de septiembre y el de Alicante el 27 de noviembre. Hay que destacar que este año se ha sumado al evento la Diputación Provincial de Alicante.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada, en años anteriores, por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y a la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

5
visitas hoy 7 · visitas total 1.281

Usuario: ARANTXA

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 19/06/2018 15:03

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16453

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar