Cerrar

es | val   

Cómo reinventar o generar modelos de negocio con la tecnología como base del proyecto

Victor Iñiguez y Andrés Ferrer

Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó dará voz a empresas que han sabido aprovechar la tecnología para generar valor

Este jueves, 27 de junio, el municipio de Salinas pondrá el foco de atención en la importancia de reinventar o generar nuevos modelos de negocio, a partir de los cambios producidos en la sociedad, en el evento Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó. El CEO de Omawa, Andrés Ferrer, y uno de los fundadores de Godreams VR, Víctor Iñíguez mostrarán el valor e importancia de la tecnología como base de la innovación en sus proyectos.

Cada vez son más las empresas que ven en la tecnología y en sus posibilidades, la base a partir de la cual generar proyectos que aporten valor al entorno ya no sólo por las mejoras que la tecnología pueda suponer a la hora de abordar un proyecto, sino también por los cambios en lo que respecta a la cultura y visión de la empresa.

En este sentido Omawa y Godreams son dos grandes ejemplos de lo que supone partir de la tecnología para innovar en procesos y resultados. Omawa tiene como objetivo incorporar la sostenibilidad en las empresas. Para ello implanta propuestas basadas en el cálculo de la huella de carbono, hídrica y ecológica, así como programas de adaptación y mitigación del cambio climático con el fin de buscar otra manera de pensar y actuar.  Por su parte, Godreams VR ha sabido generar nuevas herramientas de marketing y ventas para ayudar a promotores de obra nueva a comercializar viviendas. Para ello, generan experiencias de realidad virtual que contribuyen al éxito de la venta y a la reducción del riesgo.

Andrés Ferrer, CEO y cofundador de Omawa, es licenciado en Ciencias Ambientales y ha desarrollado su trabajo en las áreas de consultoría y planificación estratégica sostenible. Por su parte, Víctor Iñiguez, es graduado en Historia por la Universidad de Alicante. El 2016 decidió, junto con un grupo de socios, fundar Godreams VR. Además forma parte de la directiva de Jovempa Vinalopó y parte de su tiempo también lo dedica a asesorar a otros proyectos emprendedores que están iniciando su actividad.

Para presenciar esta y el resto de mesas redondas de Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó sólo es necesario inscribirse en el siguiente enlace.

5
visitas hoy 10 · visitas total 903

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 25/06/2019 11:48

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19153

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar