Cerrar

El programa BIKreando inicia su andadura

Programa Bikreando
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 12 de noviembre de 2019 a las 09:10

Bikreando, un programa que tiene como objetivo promover el emprendimiento entre el alumnado de enseñanzas medias, ha iniciado su andadura en la ciudad de Elche. Veintitrés docentes de diferentes centros educativos de la ciudad han trabajado junto a los técnicos de CEEI Elche para aprender nuevas herramientas innovadoras que acerquen a los estudiantes al mundo empresarial.

El personal docente y los centros educativos participantes en el proyecto ven esta iniciativa como una palanca de cambio y mejora del sistema educativo, de ahí su implicación en las sesiones desarrolladas y su apuesta por nuevas fórmulas que generen interés entre el alumnado y les ayude en su futuro profesional.

Durante las dos sesiones impartidas, el profesorado ha trabajado con la metodología Design thinking. De esta forma, han conocido herramientas para desarrollar tareas de aprendizaje activo, como el visual thinking o el aprendizaje cooperativo, que ayuden a potenciar el pensamiento crítico y creativo del alumnado combinando estas metodologías innovadoras con los contenidos curriculares de cada curso. 

El proyecto está dirigido a enseñanzas medias aunque también es aplicable a algunas asignaturas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En Formación Profesional participan ciclos de Confección y Moda, Gestión Administrativa, Comercio y Marketing, Electricidad, Mecanizado, Electromecánica de Vehículos, Diseño de Fabricación; mientras que en Bachillerato y ESO se participa desde asignaturas tan diversas como Inglés, Valenciano, Literatura Universal o Latín. Todo ello implica superar los 800 alumnos participantes en 221 equipos.  

Este programa surge de un acuerdo de colaboración entre CEEI Elche y el Colegio Salesianos y cuenta con la financiación de la Diputación de Alicante, dentro del programa Joven Empresa Innovadora. Hasta la fecha ya están participando 5 centros educativos: IES Monserrat Roig, IES Severo Ochoa, IES Nit de L'Albá, Lope de Vega y Salesianos San José Artesano. Además, el proyecto ya cuenta con entidades patrocinadoras tales como Colegio de Economistas de Alicante, Círculo Empresarial de Elche y comarca, Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, FEMPA, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Alicante y Ferrovial Servicios S,A.

Para obtener más información del programa, puedes acceder a la web www.bikreando.com

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.022

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 12/11/2019 09:10

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20141

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar