Cerrar

Laboratorio de emprendedores: Comunicación y marca para emprendedores-24 de mayo

La jornada se realizará el próximo 24 de mayo, a partir de las 17 horas en la Universidad de Alicante.

En Elx/Elche,
el jueves, 24 de mayo de 2012 a las 00:00

Fecha: 24 de mayo de 2012

Horario: 17:00 a 19:00 h

Lugar: Edificio Germán Bernácer Aula GB/1014. Universidad de Alicante

OBJETIVOS

1.- Asentar ciertos conceptos básicos sobre gestión de la marca y la comunicación.

2.- Conocer estructuras, procedimientos y metodologías habituales en la empresa.

3.- Concienciar de la importancia de trabajar con rigor y profesionalidad esta función en la empresa.

4.- Conocer tendencias actuales en marketing comunicación.

PROGRAMA

1.- Todo lo que nos valía hasta ahora ha cambiado.

• Principales cambios en el marketing comunicación actuales.

• El mercado, el cliente, la digitalización, la comunicación…

2.- ¿Qué debemos saber de esto como emprendedores?

SABER DE MARCA• Que es una marca

• La identidad y la imagen corporativa

• Personalidad, cultura, comportamiento, reputación

• La imagen del emprendedor

• El concepto de stakeholders

• Definición de los grupos de interés del emprendedor.

• El posicionamiento: posicionar una marca

SABER DE COMUNICACIÓN

• Conceptos básicos: todo comunica, esquema básico de comunicación.

• ¿Comunicación comercial VS comunicación institucional?

• La comunicación de marketing

• Objetivos básicos

• Técnicas de comunicación comercial

• Publicidad: Eje de la comunicación / Creatividad / Tono

• Medición

PUNTOS DE CONTACTO:

Los medios propios, pagados y ganados

3.- Algunos consejos

• Confía en los profesionales.

• Este es un mundo de tendencias, pero también de burbujas y modas, no hace falta entrar en todas.

• Lo importante es el modelo 2.0, no del Facebook.

DIRIGIDO A

Emprendedores y empresas. Y a todo aquél que tenga inquietudes empresariales.

PONENTE

Ignacio López de Zamora. Profesor de Imagen Corporativa de la Universidad de Alicante. Tiene una experiencia de más de 15 años en la creación de acciones de marketing y comunicación comercial y corporativa, así como en actuaciones de RSC.

"Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013"

7.513 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO