Cerrar

Ni Microsoft ni Apple, China apuesta por un sistema operativo genuino

Nuevo sistema operativo chino

El gigante asiático decide hacerse un hueco entre los magnates de la tecnología

Publicado por Liuyang
miércoles, 27 de agosto de 2014 a las 21:00

Hacia la fragmentación e indepedencia. China tendrá su nuevo sistema operativo doméstico que rivalizará con el de Microsoft, Apple o Google. La plataforma, que podría presentarse en octubre, se convertirá en una ambiciosa apuesta por impulsar su propio sector tecnológico.

Con este lanzamiento, además de obtener una independencia tecnológica, el gigante asiático podría sustituir al completo en cuestión de dos años al resto de software. El sistema operativo aparecerá primero en los dispositivos de sobremesa y, posteriormente, se extenderá a los «smartphones» y otros dispositivos móviles, como ha anunciado el responsable del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua que ha recogido Reuters.

Fuente: ABC

1.563 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO