CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Modelo de negocio de franquicia o licencia
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 12:16
Boix Martinez, Ana Isabel
1
Título del Modelo de Negocio
Modelo de negocio de franquicia o licencia2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es un modelo de negocio donde una empresa o persona física que cuenta con productos o servicios de éxito y reconocidos en el mercado, permite a otras personas o empresas que exploten su imagen de marca, sus productos o servicios, bajo la supervisión del dueño del negocio, a cambio de unos Royalties.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Personas físicas que poseen productos o servicios para que utilicen sus marcas y productos para servirlos en el mercado.Actividades Clave
Permite a emprendedores o inversores apostar por explotar un negocio que ya está probado, que funciona y que %u201Cúnicamente%u201D se replica en un lugarRecursos Clave
Propuesta Valor
Aprovechar la imagen de marca que ya existe y está posicionada en el mercado, tener clientes casi antes de abrir el negocio y sobre todo disponer de la ayuRelación con el cliente
Relación con el cliente es cercana y directa.Canales
Segmentos de cliente
Los clientes son la la población entera porque son empresas internacionales.Estructura de Costos
Flujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
En cada franquicia se ofrece una cosa determinada, por ejemplo en el caso de los cien montaditos se venden montaditos, con bebidas y otros productos para complementar la comida.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los clientes son la la población entera porque son empresas internacionales.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
la relacion con los clientes es cercana y directa.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes disponen de unos números de telefonos para ser contactados y ademas disponen de internet.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes están dispuestos a pagar, como es el caso de los cien montaditos, de una forma económica y de forma directa con el empresario o con los empleados de la tienda.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
L
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016