BIK CEEI
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BIK CEEI
Caso práctico: Circularidad en el sector del calzado
Aplicación práctica de Bik Scale en el sector del calzado
Este proyecto es el resultado de la elaboración de una propuesta para el desarrollo de una de las oportunidades de crecimiento surgidas en las primeras fases del proyecto del HUB...
9.8 - Ejemplos: Métricas clave en software como servicio
En los SaaS, los clientes suelen pagar una suscripción y de forma recurrente. El software como servicio es un modelo muy extendido y exitoso. Enlaces de interés 15 métricas...
9.7 - Ejemplos: Métricas clave en modelos multiplataforma
Los modelos de negocio multiplataforma requieren un segmento de clientes para que existan otros clientes. Plataformas que unen personas interesadas en hacer negocios o que buscan...
9.6 - Ejemplos: Métricas clave en Apps Móviles
Los datos de las aplicaciones móviles, así como de las plataformas donde se suelen alojar, son de gran ayuda si se analizan correctamente. Algunas son más importantes dependiendo...
9.5 - Ejemplos: Métricas clave en ecommerce
En las siguientes cápsulas veremos ejemplos de métricas que se suelen utilizar en diferentes modelos de negocio. El objetivo es inspirar a la creación de métricas para tu startup....
9.4 - Coste de adquisición del cliente
Hay una métrica clave que tiene que ver con la venta y tiene que estar en cualquier negocio. Es el coste de adquisición del cliente, métrica que enfrentamos al ciclo de vida del...
Existen diferentes tipos de métricas que nos ayudan a comprender distintas facetas del negocio. En esta cápsula profundizaremos en ellas. Enlaces de interés ¿Qué Tipos de...
9.2 - La regla de las Tres Aes
Cualquier métrica que utilicemos en la empresa debe cumplir una regla. Comúnmente se conoce a este requisito como la regla de las Tres Aes. Si alguna de las tres no se cumple, la...
9.1 - Introducción a las métricas clave
Es fundamental detectar las métricas clave de cada negocio. Si no se puede medir la actividad, es imposible gestionar el negocio. Hay que tomar decisiones basadas en las métricas....
8.9 - Tipos de financiación para emprendedores
Encontrar financiación y ayudas para abrir un negocio suele ser lo más complicado. La ausencia de recursos se acaba convirtiendo en la principal pesadilla de muchos potenciales...
El modelo de ingresos es la estrategia, cómo vamos a hacer dinero. En cambio, la fijación de precios es la táctica, es decir, cuánto dinero vamos a cobrar por el producto o...
Indicadores clave para la Transformación Digital Empresarial
La transformación digital ha cambiado la forma en la que las empresas trabajan y la forma en la que ofrecen los productos a los clientes. En esta cápsula repasamos algunos...
Los avances de la tecnología han permitido nuevas oportunidades de negocio que hace unos años eran impensables. En esta cápsula repasamos la transformación empresarial gracias a...
11.7 - Desarrollo ágil y desarrollo de cliente
El desarrollo ágil del producto y la búsqueda del modelo de negocio tienen que ir de la mano. El producto puede cambiar si el cliente de repente es otro. Además, el cliente...
11.6 - Cómo escoger la metodología correcta
En esta cápsula veremos algunas características extra de estas metodologías, para terminar de decidir cuál puede adaptarse mejor a tu startup. Enlaces de interés Por qué...
En esta cápsula vamos a ver los conceptos básicos de la metodología Extreme Programming. Aunque nace de la programación de forma más evidente, es adaptable también a productos....
En esta cápsula vamos a ver los conceptos básicos de la metodología KANBAN. KANBAN es una palabra japonesa que significa "visual" (kan) y "tarjeta" (ban). Busca entregar cada...
En esta cápsula vamos a ver los conceptos básicos de la metodología SCRUM, un tipo de metodología agile muy utilizada. SCRUM es el marco de gestión para el desarrollo incremental...
En 2001, Kent Beck convocó a 17 críticos de los modelos de mejora del desarrollo de software basados en procesos. Este encuentro dio como resultado el manifiesto ágil, que consta...
11.1 - Introducción a las metodologías agile
El desarrollo ágil de proyectos se basa en crear un proyecto capaz de responder a los cambios, que puede tener éxito en un entorno incierto y variable. Enlaces de...
Aunque es un proceso más allá de estas cápsulas, es interesante tener claro cómo se puede escalar el negocio. Vamos a ver tres motores de crecimiento de modelos de negocio para...
8.7 - Modelos de ingresos por intermediación
Comisiones que el intermediario se lleva por poner en contacto a dos agentes entre los que surge una transacción. Modelo clásico, que sigue funcionando y se ha adaptado a las...
8.6 - Modelos de ingresos por licencia
Se da al cliente o a otro negocio una licencia para poder usar un servicio. Viene del mundo del software, pero ha evolucionado con el tiempo. En esta cápsula veremos ejemplos de...
8.5 - Modelos de ingresos por alquiler
Alquilar un activo que la empresa posee. Hay negocios muy rentables con este modelo. En ocasiones, un modelo de negocio de venta de activo resulta ser más rentable por alquiler....
8.4 - Modelos de ingresos por publicidad
No todos los negocios pueden vivir de estos modelos. Las empresas que sí lo hacen pueden conseguir grandes tratos si tienen buen alcance o llegan a una audiencia nicho. En esta...
8.3 - Modelos de ingresos por pago por uso
Estamos en la era del acceso y el cliente paga por el tiempo que use algo, por la cantidad de funciones que utilice o por acceder a un servicio: no posee el producto o servicio....
8.2 - Modelos de ingresos por Venta de Activo
Hay que analizar si el producto o servicio encaja en alguno de estos modelos que veremos en las siguientes cápsulas. No es momento de fijar el precio. Se valida el modelo de...
8.1 - Introducción a los modelos de ingresos
En las cápsulas de este bloque aprenderemos más sobre los diferentes modelos de ingresos viendo ejemplos. Hay que validar el precio que tendrá el producto o servicio en el mercado...
Es importante seleccionar y validar proveedores o aliados estratégicos necesarios para que el producto o servicio sea una realidad. Para que el negocio prospere hay que tener...