CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL
Second Life Studios
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 28 de enero de 2019 a las 23:30
Nebot Segarra,
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Título del Modelo de Negocio
Second Life Studios2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Dada la continuá evolución del sector del videojuego y la poca presencia en la provincia se ha desarrollado el plan empresarial para un estudio de desarrollo de videojuegos. El estudio trabajará en el desarrollo de un videojuego MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game), el modelo de negocio que seguirá este videojuego será el Free To Play, que consiste en ofrecer un producto de forma gratuita e incluye microtransiciones que aceleran el progreso del jugador.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Bussines Angels -Publishers -Creadores de contenidoActividades Clave
-Desarrollo de contenido -Contenido Premium -Feedback -Atención al cliente -Creadores de contenidoRecursos Clave
-Gestión de la propiedad intelectual -Mantenimiento de servidores -Comunity Manager -Desarrolladores -Diseñadores gráficos -Creadores de contenidoPropuesta Valor
Videojuego MMORPG gratuito con contenido premium. Posibilidad de vender contenido premium dentro del juego.Relación con el cliente
-Redes sociales -Videoblogs -Q&A online -Foros -Creadores de contenidoCanales
-E-mail -Foros -Redes sociales -Creadores de contenido -Eventos presenciales para desarroladores de videojuegosSegmentos de cliente
Gente con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años con una buena cantidad de tiempo libre.Estructura de Costos
-Nominas -Alquiler de local. -Hardware y software. -Bases de datos. -Servidores.Flujos de ingreso
Contenido Premium que acelera el proceso del jugador con la posibilidad de ser vendido por los jugadores a cambio de una pequeña comisión.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El videojuego será nuestro principal producto y la base de nuestros ingresos, para ello mantendra una constante actualización y desarrollo de nuevo contenido que ofrecer al cliente, para ello utilizaremos el feedback con nuestro comunidad de jugadores, que nos ayudarán a enfocar el desarrollo de nuevo contenido. La ventaja que trataremos de sacar respecto al resto de videojuegos del mismo sector será permitir al jugador vender el contenido obtenido mediante microtransiciones dentro del juego.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nuestro producto va ofrecido a personas en el margen de 12 a 35 años de edad con grandes cantidades de tiempo libre, por lo tanto deberemos adaptar nuestro producto a las normas PEGI que clasifica los videojuegos por edad según el contenido. Para ello necesitaremos una certificación PEGI 12.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Al ser un producto en línea deberemos mantener un contacto continuo con nuestra comunidad de jugadores, para ello utilizaremos herramientas como videoblogs durante el desarollo del producto, rondas de Q&A mediante la plataforma www.reddit.com, un uso constante de redes sociales y videos de explicaci
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El principal medio de contacto con el cliente será internet, ya sea vía e-mail, en foros, en la plataforma web del producto o mediante redes sociales. También será importante el uso de creadores de contenido (Youtubers, streamers, etc) para dar visibilidad al proyecto.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El jugador no necesita pagar para poder acceder al juego, pero para acelerar su progreso deberá hacer uso de los objetos adquiridos mediante microtransiciones, por lo tanto se ha de crear una moneda premium virtual y darle un valor económico real. Esta será nuestra principal fuente de ingresos.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Principalmente hay que mantener un desarrollo continuo en el juego. Prestar atención al feedback de la comunidad. Desarrollar nuevo contenido premium. Y finalmente un buen trato con los creadores de contenido, que al final serán los que den visibilidad al producto.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Nuestros recursos clave serán:
-Gestión de la propiedad intelectual.
-Mantenimiento de servidores.
-Gestión de bases de datos.
-Comunity Manager.
-Desarrolladores.
-Diseñadores gráficos.
-Creadores de contenido.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Según la fase del proyecto se deberán buscar diferentes socios que nos apoyen de manera económica. En la fase inicial de desarrollo necesitaremos de auto financiación, en una segunda etapa necesitaremos acudir a Business Angels y en la fase final necesitaremos contactar con Publishers.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los principales costes serán:
-Nominas
-Alquiler de local.
-Hardware y software.
-Bases de datos.
-Servidores.
Necesitaremos centrar nuestro producto en el desarrollo de contenido Premium, ya que al permitir comerciar dentro del juego con este contenido mantendremos un continuo flujo de dine
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 20/09/2016