Cerrar

Big Data y analítica predictiva: la importancia de los datos en la toma de decisiones

Se explicarán los beneficios para las empresas del Big Data y se mostrará cómo gestionar de forma eficiente grandes volúmenes de datos

el martes, 30 de junio de 2020 de 09:30 a 11:30

Dónde:

Parque Científico de la UMH

Jornada Online

Avda. Universidad s/n, Edificio Innova

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

[email protected] | www.parquecientificoumh.es

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Big data y analítica predictiva. La importancia de los datos en la toma de decisiones

Big data y analítica predictiva. La importancia de los datos en la toma de decisiones

Con el objetivo de mostrar las posibilidades y aplicaciones de los datos, así como de favorecer el intercambio de conocimiento público privado, el Parque Científico de la UMH ha organizado esta jornada online.

¿Cuándo? Martes, 30 de junio
¿Dónde? En tu dispositivo móvil
¿A qué hora? De las 9:30 a las 11:30 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en el formulario. Un día antes de la sesión recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa:

9:30-10:30 horas. Primer bloque: Exposición de la temática

Presentación de Pedro Pérez de ANBAN (Asociación Nacional de Big Data y Analitics).

  • Qué es y qué no es Big Data: aspectos básicos
  • Importancia del Big data y el análisis predictivo para una empresa: eficiencia y ventaja competitiva
  • Cómo implementar una arquitectura Big Data y cómo gestionar grandes volúmenes de datos
    • ¿Qué se necesita?
  • Aplicaciones prácticas del Big Data

Presentación de Carmetry y de Biforecast a cargo de sus promotores David Úbeda y Diego Torres, respectivamente

  • Relevancia de la tecnología desarrollada
  • Misión y objetivos de sus grupos de investigación
    • Investigaciones en abierto
  • Actividad de las spin-offs: Carmetry y Biforecast y los hitos conseguidos

10:30-11:30 horas. Segundo bloque: Mesa redonda

  • Desafíos que se encuentran las empresas cuando quieren aplicar Big Data e Inteligencia Artificial
  • Requerimientos mínimos que una empresa tiene que tener
  • Qué tipo de talento se necesita para ello
  • En qué organizaciones se pueden apoyar
  • Qué proyecto se están llevando desde la universidad para ayudar a las empresas
  • *TFG interdisciplinar: qué es y cómo puede beneficiar a las empresas

La mesa redonda estará a cargo de la profesora e investigadora en Estadística y Tecnología Educativa de la UMH Asunción Martínez, y en ella intervendrán el presidente y cofundador de ANBAN, Juan José García; el City Lead de Alicante ANBAN, Antonio Sánchez; el cofundador de la spin-off Biforecast, Diego Torres; el cofundador y COO de la spin-off Carmetry y profesor de la UMH, David Úbeda; así como el profesor e investigador en el Área de Ingeniería del conocimiento y Análisis de datos de la UMH, Álex Rabasa.

 

2.917 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO