Bandejas de cartón la nueva tendencia de reciclado
Publicado por MonoUso
sábado, 06 de julio de 2019 a las 16:52
Las bandejas de cartón son una muy buena solución para todos aquellos consumidores que son más conscientes de la necesidad de crear menos residuos y de ser más respetuosos con el medio ambiente, las empresas de embalaje buscan soluciones para mantener frescos los productos frescos, al tiempo que los protegen de los daños, pero al mismo tiempo ofrecen al cliente final una solución respetuosa con el medio ambiente.
Cullen Packaging, con sede en Glasgow, está haciendo precisamente eso. La empresa fabrica bandejas para frutas y verduras que se moldean a partir de una pulpa de papel reciclado.
Cullen Packaging también fabrica este tipo de envases en otros sectores para reducir aún más los residuos.
"Nuestro papel reciclado es 100% recortado de nuestro negocio de empaque de cartón corrugado. Todo el cartón ondulado que se introduce en la empresa tiene trazabilidad FSC, por lo que todo el papel utilizado para crear nuestras bandejas de pulpa es de origen ético", explica David Mackinnon, de la empresa. "Trabajando con nuestros clientes, hemos creado varios diseños diferentes para diversas frutas, verduras y setas. Añadimos cera natural a las bandejas para hacerlas impermeables, lo que mejora su vida útil".
La empresa trabaja en el Reino Unido en asociación con Produce Packaging, pero también exporta a la Europa continental y a los Estados Unidos, y ahora está entrando en el mercado australiano.
"En Cullen's tenemos nuestros propios diseñadores y fabricantes de herramientas que pueden diseñar y fabricar exactamente según las especificaciones del cliente, algo que no muchas empresas tienen los recursos para entregar en plazos cortos".
Cullen Packaging cuenta con una planta de fabricación de 14 acres y utiliza economías de escala para maximizar los beneficios de precio y mantener la pulpa competitiva frente al plástico.
Los consumidores quieren saber que están ayudando al medio ambiente de alguna manera, y pueden ver fácilmente que este producto es de papel y no de plástico y por lo tanto más ecológico. Incluso si este producto va a un vertedero, se descompone de forma natural.
Cullen Packaging estará presente en la edición de este año de Fruit Logistca, donde también mostrará sus macetas para plantas hortícolas y bandejas de propagación como parte de un nuevo proyecto con Modiform de los Países Bajos.
Las macetas hortícolas de pulpa moldeada y las bandejas de propagación vienen en una variedad de tamaños y formas diferentes y son adecuadas para diversas aplicaciones.
El Gobierno del Reino Unido está pidiendo la eliminación gradual de la turba en el material de compostaje, por lo que para ayudar a los cultivadores a cumplir con esta legislación, Cullen Packaging ha introducido en el mercado esta gama de macetas y bandejas de propagación "sin turba".
06/07/2019 16:52 | MonoUso