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Impacto en los negocios por la pandemia del COVID-19

El mundo se transformó en pocos meses con la llegada del virus SARS-CoV2.

Publicado por EduardoFue
jueves, 11 de marzo de 2021 a las 15:23

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negocios en la pandemia

negocios en la pandemia

Todos los países fueron afectados por las consecuencias a nivel económico y social. Algunos sectores económicos se adentraron en una crisis mundial, mientras que otros se beneficiaron debido a la alta necesidad de consumo, como lo es el área de entretenimiento.

Los negocios revolucionaron con cambios históricos. Se enfrentaron a nuevos retos y demandas que deben satisfacer. Uno de los cambios son el transporte, la movilidad y las cadenas de suministro. También el sistema de protección de los empleados y los clientes para evitar el contagio del coronavirus. Miles de negocios dieron un giro en cuanto a la protección sanitaria y de higiene en los locales, productos y servicios, aunque muchos sufrieron un impacto negativo.

Según las estadísticas, el mercado laboral afectó a 5,5 millones de empleados fijos en medio de la pandemia. Las estimaciones dependen del modelo producto de la empresa, donde el sector alimentario y de higiene tuvo un crecimiento, al igual que los servicios tecnológicos. En cuanto a las actividades turísticas y de hotelería, ventas de vehículos y confección de ropa se reflejaron grandes pérdidas.

Negocios más afectados: hotelería y agencias de viaje

Las medidas de confinamiento social frente a las restricciones para viajar provocaron que las agencias de viajes y hoteles no operaran al máximo de su capacidad. Estas industrias lidiaron con los cierres de las instalaciones a largo plazo, caídas de clientes, disminución de vuelos, despidos de empleados y más. El 21,6% de las agencias despidió a mínimo un trabajador por las pocas ganancias, y el 20% cerró las oficinas definitivamente. Son cifras desbastadoras para los hoteles por los reducidos o nulos viajes de turismo y negocios, sumando el auge del teletrabajo.

Aumenta el consumo alimentario y de higiene

Desde hace más de un año se produjo el miedo de contagiarse por el COVID-19, por lo que los consumidores incrementaron la limpieza en el hogar y la higiene personal. El resultado es que las ventas de detergente, jabón, desinfectante de manos, guantes y mascarillas se aceleraron por el nivel de pánico, llegando incluso a la necesidad de conseguir dinero rápido a toda costa para hacer estas compras.

Los supermercados, farmacias y negocios afines superaron las ganancias, ya que las familias prefieren abastecer las alacenas y el kit de emergencia. Por eso continúan comprando alimentos envasados y procesados, así como los productos de higiene y limpieza. Sin duda, es el sector que ha podido mantenerse en la delantera gracias a la necesidad de los consumidores.

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