Cómo ahorrar en tu tarifa de internet y móvil
Publicado el lunes, 22 de noviembre de 2021 a las 15:55
Las telecomunicaciones forman gran parte de nuestras vidas. Por este motivo, se ha creado una notable dependencia de ellas. Esto ha causando la llegada de miles de empresas del sector y Tarifas que pretenden cubrir las necesidades del usuario del siglo XXI.
Desde Netllar os contamos algunos trucos a tener en cuenta antes de contratar una Tarifa Móvil o de Internet.
- Conoce bien tu consumo medio
En primer lugar tienes que ver qué consumo medio tienes tanto en móvil e Internet. Por ejemplo, si trabajas desde casa, necesitarás una fibra de alta velocidad. Por el contrario, si al llegar a casa utilizas el Internet solo para navegar, con una velocidad media sería suficiente.
Con el tema de las Tarifas Móvil pasa lo mismo. Si eres de aquellas personas que utilizas mucho el Móvil (para ver Youtube, ver series, etc.), en zonas donde no haya WiFi necesitarás muchos Gigas en tu móvil. Por el contrario, si simplemente utilizas las funciones básicas del móvil (WhatsApp, correo electrónico..) con una Tarifa de 3 o 4 Gigas será suficiente.
Si has ido a ver tu consumo habitual en tu móvil o en tu factura de móvil sabrás ya cuál es tu consumo medio. Ahora puedes saber ya si lo que tienes contratado se ajusta a tus necesidades o no.
- No solo pienses en las ofertas
¿Has preguntado a tus amistades y familiares? Nunca una compañía es a gusto de todos. Muchas empresas ofrecen tarifas muy buenas de precios, pero siempre hay que fijarse en el servicio técnico. Hay que ver muy bien qué tipo de trato has tenido con el comercial y todas las soluciones que ha podido poner a tu alcance con problemas concretos. No tengas ningún problema en preguntar a tu comercial qué tipo de ayudas da la empresa en caso de generarse alguna incidencia técnica.
- Fíjate bien en la permanencia
Las grandes compañías ofrecen paquetes y grandes ofertas pero debes de leer bien la letra pequeña. ¿Quién no ha caído en la tentación de tener un nuevo smartphone? Muchas de estas personas por pagar un terminal a plazos y con una larga permanencia, llegan a pagar más caro el terminal de lo que vale. Además, estarás atad@ durante algunos años a no abandonar la compañía en caso de que encuentres un servicio o precio mejor.
- Aprovecha los pack especiales
¿Estas pensando en cambiar de Tarifa Móvil e Internet? ¡Perfecto! Esta es tu oportunidad, pues en muchas ocasiones pasar los terminales de casa (aunque sea 1) y contratar el Internet en tu casa te puede salir bien de precio con promociones especiales de packs.
Por ejemplo, con nosotros puedes contratar tus packs de fibra más móvil, para ahorrar desde el primer momento sin necesidad de contratat ambos servicios por separado.