Consejos para elegir un abogado de familia
Consejos para elegir un abogado de familia
Publicado el martes, 31 de mayo de 2022 a las 09:35
El derecho familiar es un área muy extensa que incluye divorcios, tutelas, herencias y diversos asuntos familiares. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo necesario para realizar consultas a abogados especialistas en esta área que nos pueden brindar el mejor servicio de acuerdo a la necesidad que tengamos. A continuación, te mostramos algunos consejos que puedes seguir para escoger el mejor abogado de familia.
Especialista en el áreaExisten diversas ramas dentro del derecho, y por lo general los abogados suelen especializarse en una en particular. Es importante que tengas en cuenta la experiencia de dicho profesional en el ámbito familiar.
Por otro lado, el derecho familiar tiene sus ramas de especialización, ya que es área muy extensa. Puede haber abogados especialistas en derecho familiar y la rama de divorcios, o en herencias, en custodias, etc. Así que, según sea el problema que debas solventar, elige el que se ajuste a tus requerimientos.
Referencias del bufete de abogadosLo mejor es elegir un abogado de un bufete, pues en ellos puedes conseguir una gran variedad de especialistas en el mismo lugar. Además de verificar la experiencia del profesional debes conocer las referencias y el éxito o los casos ganados del bufete, de esta forma te aseguras de estar en el lugar indicado. Para hacerlo puedes leer las opiniones de internet o, si has sido recomendado por alguien, lo más probable es que a esa persona le haya ido bien. Así que las referencias nos pueden ayudar mucho.
Seguir el casoEl abogado está trabajando en el caso y debe velar por los interese de sus clientes. Sin embargo, debes asegurarte de que este te permita hacer un seguimiento del mismo, en el momento en que tú desees. Uno de los principales errores que suelen cometer los clientes es dejar todo en manos del abogado y olvidarse del caso; si bien es cierto que estás pagando, debes hacer visitas o consultas recurrentes para asegurarte del status del mismo.
PersonalidadUn abogado debe tener carácter y una personalidad y fuerza emocional inquebrantable. Al estar sometido a tanta presión puede resultar difícil mantenerse fuerte, por ello es importante que sea una persona con personalidad, para no dejare llevar. Por otro lado, el mejor abogado es aquel que hace muchas preguntas; por lo general los clientes pueden olvidar detalles importantes, así que un buen abogado saca lo máximo para provecharlo a favor de sus clientes.