Curso Comunicación de Impacto (On Line)
Curso de 12 horas + sesión práctica impartido por Maribel Vilaplana
Comienzo: el viernes, 05 de junio de 2020 a las 10:00
Finaliza: el jueves, 25 de junio de 2020 a las 13:00
Dónde:
Taller Online
Online
Los matriculados recibirán el link de invitación
Contacto:
[email protected] 96 199 42 09
OBJETIVOS:
En un mercado como el actual, resulta imprescindible no sólo ser el mejor, también hay que parecerlo y para ello es necesario ir más allá, es necesario conectar.
Tenemos que empezar a dejar de ser invisibles y proyectar una imagen de éxito y capacitación. Tenemos que generar impacto para que nos lleguen las oportunidades, para que consigamos esa venta, para liderar un grupo o para que nuestro proyecto consiga un inversor.
¿Cómo? Aprendiendo a mostrar nuestro mejor YO, nuestro verdadero potencial a través de la comunicación pero dando un paso más. Porque queremos que nos escuchen pero sobre todo que nos recuerden.
En este curso y de una manera muy práctica con la ayuda de una cámara como buena aliada, trabajemos las técnicas para convertir cualquier intervención en toda una experiencia para ti y para tu auditorio. Pondremos en marcha nuestra voz y nuestro cuerpo para que contagien un mensaje tan atractivo y creativo como para dejar huella.
Porque comunicar es mucho más que hablar.
PROGRAMA CURSO COMPLETO (12 Horas)
Una imagen segura y una voz que seduce.
1 Comunicar vs conectar.
- Cómo conectar con las personas
- Recoloca el foco a través de la escucha activa
- El concepto regalo. El ¿para qué?
2 ¿Qué es lo que seduce en un discurso? ¿ y cuánto?
- El mensaje.
- El lenguaje no verbal.
- El lenguaje paraverbal. La paralingüística.
3 El gran enemigo, las inseguridades.
- El miedo escénico ¿enemigo o aliado?
- Aprender a gestionar el miedo. Cambiar el patrón.
- Técnicas y ejercicios prácticos para superar sus reacciones fisiológicas. ( El blackout, la ansiedad, el ahogo, el sudor, el temblor de manos, la sequedad en la boca, el descontrol de la adrenalina…)
4 Lenguaje paraverbal.
- La voz como elemento de seducción y persuasión. Ejercicios prácticos en grupo.
- Respiración abdominal o diafragmática
- Volumen
- Tono
- Timbre
- Velocidad/Cadencia
- Claridad/Articulación/Vocalización
- Pausas/ Silencios
- Interpretación
Nuestro cuerpo habla: el lenguaje no verbal
5 El lenguaje no verbal.
- Capacidad de persuasión y seducción de nuestro cuerpo.
- Descifra, interpreta y proyecta. Claves para la conexión.
- Gestión emocional. Cambia tu perspectiva, cambia el foco de tu objetivo.
6 Lectura de nuestro propio lenguaje corporal.
- Práctica individual ante la cámara.
- Análisis en grupo.
- Nuestro cuerpo habla. ¿Somos capaces de
interpretarlo?. - Tipos de gestos según sus intenciones.
- Ventajas de controlar y conocer lo que expresa nuestro cuerpo.
7 Los cuatro pasos necesarios para proyectar una
imagen persuasiva.
- La quietud.
- La actitud. Verticalidad.
- La posición de habla.
- El control.
Presentaciones efectivas:
8 El mensaje.
- Los pilares de un discurso o presentación
- El “antes” de elaborar un discurso.
- Estructura y elaboración.
9 Material de apoyo.
- Diapositivas de impacto.
- ¿Cómo utilizar el soporte de imagen. Consejos para un buen uso.Recursos para convertir el apoyo visual en el mejor telonero
- Grandes recursos, nunca sustitutos.
10 El después.
- Despedidas y cierres.
- Cómo afrontar preguntas finales y complejas
- El argumentario
11 Lo que nunca hay que hacer ni decir.
- Cómo arruinar nuestra intervención.
12 El anclaje.
- Aprender a crear nuestros propios recursos de motivación.
Al finalizar las sesiones, se realizará una Sesión de puesta en práctica.
- Sesión en la que se pondrán en práctica todas las técnicas trabajadas a lo largo de la formación.
- Cada uno de los asistentes preparará y grabará una presentación de entre 5 a 10 minutos de duración en la que se aplicarán las técnicas trabajadas durante el curso.
- La formadora analizará el trabajo realizado para detectar las fortalezas donde el alumno ha demostrado mayor capacidad. A su vez, se reforzarán las debilidades que queden pendientes de resolver. El objetivo es que con esta última práctica se cubran todas las necesidades de cada uno de los asistentes.
DIRIGIDO A: Profesionales de todos los sectores y niveles que deseen comunicarse con eficacia en cualquier situación, tanto personal como profesional.
Documentación: A todos los asistentes se les entregará un completo manual de trabajo que incluye las recursos necesarios para el buen aprovechamiento del curso y su posterior seguimiento. Al término de la formación se enviará a cada alumno un video editado con sus prácticas.
PLAZAS: Mínimo 10 y Máximo 20.
PROFESORADO: Maribel Vilaplana Periodista y profesora de oratoria impartiendo clases para aprender a hablar en público.
DÍA, HORA Y LUGAR: Fechas : 5, 12, 19 y 25 de junio de 10 a 13h (3h cada sesión) 12hrs.
COSTE: 260 euros (Curso exento de IVA). Posibilidad de bonificar por la Fundación Tripartita-FUNDAE, con un coste de gestión de 50 euros.
MATRÍCULA:
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