Cerrar

¿Qué hacer si quieres invertir en un producto que desconoces?

En los últimos años, muchas personas han decidido invertir en sus propios productos y servicios.

Publicado por EduardoFue
miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 15:37

Mostrar ampliado

invertir en productos

invertir en productos

Esto se debe a las grandes facilidades que existen en la actualidad para poder hacerlo. En Internet hay millonarios que comparten los secretos para lograr inversiones exitosas, y también hay muchos prestamistas que están dispuestos a apoyar nuevas ideas

Sin embargo, a veces las mejores inversiones son las de ciertas áreas, o ciertos productos que la mayoría de las personas no conocen a profundidad. Esto ocasiona inseguridades que hacen que las personas no invierten, y pierdan la oportunidad de hacer un nuevo negocio.
Aunque no hay una guía definitiva que te ayude para que tu inversión tenga éxito, aun cuando tu inversión no tenga éxito, si existen ciertas recomendaciones que te podrán ayudar. Solo necesitas seguir algunos tips para que puedas comenzar y tener éxito.

Aprende de tu producto

La mejor manera para poder empezar, es aprender todo lo que puedas de tu producto. Busca toda la información que necesites en Internet, y considera todas las ventajas y desventajas que trae consigo la inversión que quieres hacer.
De  igual forma, investiga cómo son los clientes de ese nuevo producto. Concéntrate en entender qué es lo que ellos esperan, qué es lo que quieren, y cómo es la forma correcta de interactuar con ese público.

Compara precios y presupuestos

Una vez que entiendas como funciona tu producto, tienes que analizar, y armar un presupuesto inicial para poder comenzar. Si no estás totalmente seguro de la cantidad de dinero que vas a utilizar, usa un simulador de préstamos para orientarte mejor.
Compara los precios en el mercado y arma tu plan de ventas. La idea es que puedas tener unos precios competitivos mientras obtienes una ganancia que te funcione. Con el paso del tiempo, obtendrás cada vez mejores ingresos mientras conoces mejor tu producto.

No inicies con un gran presupuesto

Si apenas empiezas a comprender tu inversión, lo mejor será que no te arriesgues haciendo una inversión muy grande. Comienza con algo intermedio, y si ves que las cosas van muy bien, entonces puedes estar más seguro, y tener más confianza para hacer una gran inversión.

Pide ayuda

Siempre es una buena idea que tengas a tu lado a alguien que sea experto en el nuevo negocio que quieres comenzar. Pídele recomendaciones, pregúntale todas tus dudas, y hazle una consulta cada cierto tiempo.
Si no conoces a alguien así, no te preocupes. En Internet existe mucho contenido de valor dirigido a nuevos emprendedores. Encontrarás libros, blogs, videos explicativos, y profesionales contando sus experiencias. Solo tienes que sentarte unos cuantos minutos y hallarás lo que necesitas.

1.888 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO