"Es muy gratificante ver los logros de mis clientes, ver cómo crecen y que muchos de ellos se conviertan en amigos"
Entrevista a Mer Terra, Consultora de Marketing para el sector Alimentario
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 13:28
Los proyectos relacionados con la alimentación sostenible están en auge, no obstante, en estos momentos parte del éxito de estos pasa por su proceso de digitalización. En este sentido, Mer Terra apuesta por la estrategia, digitalización y marca personal para ayudar a las empresas de alimentación a desarrollar sus proyectos.
¿Cómo nace Mer Terra y en qué momento se encuentra el proyecto?
Me di cuenta de la dificultad con la que se encuentran algunos proyectos de alimentación sostenible desde el registro sanitario a todo la parte digital de los mismos.
Mi proyecto de marca personal Mer Terra nace para ayudar a negocios sostenibles de alimentación y salud y acompañarlos en su paso al mundo online. En estos momentos se encuentra en fase de consolidación. Mi objetivo es que más productos y servicios de alimentación sostenible estén en el mercado.
Me di cuenta de la dificultad con la que se encuentran algunos proyectos de alimentación sostenible desde el registro sanitario a todo la parte digital de los mismos.
Mi proyecto de marca personal Mer Terra nace para ayudar a negocios sostenibles de alimentación y salud y acompañarlos en su paso al mundo online. En estos momentos se encuentra en fase de consolidación. Mi objetivo es que más productos y servicios de alimentación sostenible estén en el mercado.
¿Qué te ha aportado a nivel personal y profesional tu proyecto desde que lo pusiste en marcha?
A nivel personal es un gran reto, pasar de un trabajo por cuenta ajena a trabajar por cuenta propia, te muestra todos tus miedos y te enfrentas a superar retos cada día.
A nivel profesional es muy gratificante ver los logros de mis clientes, ver como crecen y que muchos de ellos se conviertan en amigos al compartir mucha inquietudes.
«Ayuda a las empresas a potenciar su diferenciación con el trabajo de su marca personal para encontrar su hueco en el mercado online»
¿Cuál es el perfil de tus clientes y cómo les ayudas a alcanzar sus objetivos?
Actualmente existen muchas empresas online y hay que desmarcarse. Por lo que les ayudo a potenciar su diferenciación con el trabajo de su marca personal, para encontrar su hueco en el mercado online. Es un trabajo profundo que une: susvirtudes con las necesidades del mercado.
Según el punto en el que se encuentre tengo 3 propuestas:
Según el punto en el que se encuentre tengo 3 propuestas:
- PROGRAMA MARCA PERSONAL SECTOR ALIMENTARIO: Programa "DESMàRCATE" de 12 semanas para saltar al mundo online con una propuesta única.
- CURSO GOOGLE BUSINESS PROFILE: Un curso para aumentar los nuevos clientes con una herramienta fácil, gratuita y con un potente SEO LOCAL que es GBP antes Google my Business, donde también hago una iniciación a la marca personal.
- CONSULTORÍA MARKETING AGROALIMENTARIO: Un programa de mentoring personalizado de 8 meses para que pymes alimentarias consolidadas aumenten su fuente de ingresos a través de la venta online.
¿Cuáles son las principales dificultades del mundo agroalimentario en lo que respecta al marketing y la digitalización?
La mayor dificultad con la que me encuentro es el rechazo a aprender sobre marketing y digitalizar sus procesos (olvidar el papel).
La mayor dificultad con la que me encuentro es el rechazo a aprender sobre marketing y digitalizar sus procesos (olvidar el papel).
Considero que aunque un CEO no vaya a desarrollar las tareas digitales necesita tener unos conocimientos mínimos para controlar si el trabajo está bien hecho. Y por supuesto hacer una apuesta por la digitalización de procesos.
Me encuentro con malas elecciones en los profesionales por falta de conocimiento.
Me encuentro con malas elecciones en los profesionales por falta de conocimiento.
Según mi opinión hay dos caminos, o una formación básica en Marketing o contratar a un Proyect Manager Digital para que tome la decisiones sobre el marketing de la empresa.Y todo depende de la fase en la que se encuentre la empresa.
En el mentoring para empresas alimentarias facilito los procesos para cada área del departamento de marketing para que cualquier persona pueda desempeñar las tareas hasta que dispongan de un Proyect Manager.
Mi especialidad es ayudar a pymes y profesionales de alimentación y salud con un rechazo al marketing aunque tienen una gran necesidad. Elaborando manuales adaptados y que puedan aplicar fácilmente.
Mi especialidad es ayudar a pymes y profesionales de alimentación y salud con un rechazo al marketing aunque tienen una gran necesidad. Elaborando manuales adaptados y que puedan aplicar fácilmente.
¿Dónde ves tu proyecto dentro de diez años?
Lo veo como una semilla a grandes proyectos que vendrán. Actualmente los cambios son muy rápidos y adaptarse a las tendencias es clave.
Lo veo como una semilla a grandes proyectos que vendrán. Actualmente los cambios son muy rápidos y adaptarse a las tendencias es clave.
«El programa LLAMP Ames me está aportando acompañamiento y muchos contactos»
Formar parte del programa LLAMP Ames de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa?
Me está aportando acompañamiento y muchos contactos que de otra manera no hubiera podido hacer.
Nuevas visiones en campos que no conocía y acceso a mucha información.
¿Qué retos tienes por delante?
Tener una parte del negocio propio de marketing ecológico con mi marca personal para ayudar a otros proyectos y la otra parte tener un negocio con otros socios como David Mira Chef que he conocido gracias al programa Llamp.
12/09/2022 13:28 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)