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"La misión de eco Slowers es conectar con el ritmo de la naturaleza"

Entrevista a Laura Martínez Hortal, CEO de Eco Slowers

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Laura Martínez, CEO de Eco Slowers

Laura Martínez, CEO de Eco Slowers

¿Se puede caminar al ritmo de la naturaleza? En esta entrevista, Laura Martínez Hortal, CEO de Eco Slowers nos explica cómo trabajan para crear calzado respetuoso y comprometido con el entorno.

 

Hola Laura, ¿Cómo se definen los zapatos slowers?

Eco Slowers es una marca de zapatos orgánicos, veganos y bonitos hechos para caminar a otro ritmo. A un ritmo más acorde con la naturaleza. La misión de eco Slowers es conectar con el ritmo de la naturaleza.
Diseñamos y hacemos nuestros zapatos en la Comunidad Valenciana desde el respeto a las personas, a los animales y al planeta.

 


«Diseñamos y hacemos nuestros zapatos en la Comunidad Valenciana desde el respeto a las personas, a los animales y al planeta»


 

¿Cuál es el perfil de clientes que compran calzado Slowers?

Son mujeres de entre 25 y 45 años con una clara conciencia ecológica, muy interesadas en cuidar su salud, desarrollarse personalmente y fomentar su bienestar.

 

¿Cómo queda reflejado el Triple impacto en vuestro proyecto?

 Somos muy conscientes de que los recursos que usamos para crear nuestras ecoSlowers son comunes y queremos que la huella que dejen nuestros zapatos sea lo más positiva posible. Por eso a nivel medioambiental trabajamos en la reducción de la huella de carbono y usamos materiales orgánicos y reciclados para la elaboración de los modelos cómodos que son 100% veganos con los que también reducimos la huella hídrica. Además, reducimos el packaging al mínimo y no usamos plástico. Solo enviamos la caja de cartón precintada con cinta de papel

A nivel social, el hecho de producir en España ya tiene un impacto positivo. Por una parte,la riqueza que se genera repercute en el propio país y en la propia comunidad.

Por otra parte, el marco legal en cuanto a condiciones laborales, seguridad e higiene en el trabajo es bastante más exigente que en los países del sudeste asiático.

Y, por último, el hecho de que sean talleres familiares genera un ambiente de flexibilidad y empatía que favorece el compromiso y la conciliación.

Unido a esto, en EcoSlowers tenemos nuestro propio ecosistema de freelances y PYMES con las que colaboramos asiduamente. Fotógrafa, programadora, agencia de marketing, envíos… Por ahora, mi criterio para poder trabajar con ecoSlowers ha sido: mujeres madres mayores de 40 (la mayoría dejaron los trabajos estables para criar a sus hijos algunos años).

Por último, hay un impacto social más intangible que tiene que ver con la comunicación y la educación. Continuamente creamos contenido educativo y motivador para vivir de una forma más sostenible y más slow.

A nivel económico, nuestra empresa tributa en España y paga impuestos aquí lo que significa que la riqueza que genera también tiene un impacto económico en nuestro país.

Nuestros proveedores están en la comunidad Valenciana y la mayoría son pequeñas empresas, cada euro que invertimos en ellas fortalece el tejido empresarial de nuestra comunidad.

El hecho de estar ubicados en un entorno rural también favorece la economía local.

 

Formáis parte del programa LLAMP de la mano del CEEI Elche. ¿Qué os ha aportado la participación en este programa? ¿Habéis puesto en práctica algún consejo de la mentorización?

La mirada externa de los diferentes expertos desde fuera me ha ayudado a ver con perspectiva mi propia empresa. Por supuesto hemos ido implementando muchos de los consejos y los aprendizajes que íbamos aprendiendo.
Muchos de esos cambios en estrategia, diseño web o redes sociales han empezado ya a tener resultados positivos.

 

¿Cómo os gustaría que os percibiera el mercado?

Como la marca de calzado sostenible y consciente referente en España, Europa e incluso en todo el mundo.

 


«Ser consciente de que la empresa crece tanto como crecen las personas que la forman es la clave»


 

¿Qué retos tenéis por delante como empresa?

Hemos de crecer como empresa y equipo. Conseguir visibilidad y notoriedad, entrar en nuevos canales de ventas y distribución. Ser sostenibles económicamente.

 

¿Algún consejo a futuros emprendedores?

En mi opinión, emprender es un camino de crecimiento personal a lo bestia. Cada día hay que ir más allá de los propios límites, de los miedos y adaptarse rápido a los cambios. Ser consciente de que la empresa crece tanto como crecen las personas que la forman es la clave.

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