Cerrar

Curso Comunicación de Impacto (On Line)

Curso de 12 horas + sesión práctica impartido por Maribel Vilaplana

Comienzo: el viernes, 05 de junio de 2020 a las 10:00
Finaliza: el jueves, 25 de junio de 2020 a las 13:00

Dónde:

Taller Online

Online

Los matriculados recibirán el link de invitación

Contacto:

[email protected] 96 199 42 09

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

Curso Comunicación de impacto

Curso Comunicación de impacto

OBJETIVOS: 

En un mercado como el actual, resulta imprescindible no sólo ser el mejor, también hay que parecerlo y para ello es necesario ir más allá, es necesario conectar.

Tenemos que empezar a dejar de ser invisibles y proyectar una imagen de éxito y capacitación. Tenemos que generar impacto para que nos lleguen las oportunidades, para que consigamos esa venta, para liderar un grupo o para que nuestro proyecto consiga un inversor.

¿Cómo? Aprendiendo a mostrar nuestro mejor YO, nuestro verdadero potencial a través de la comunicación pero dando un paso más. Porque queremos que nos escuchen pero sobre todo que nos recuerden.

En este curso y de una manera muy práctica con la ayuda de una cámara como buena aliada, trabajemos las técnicas para convertir cualquier intervención en toda una experiencia para ti y para tu auditorio. Pondremos en marcha nuestra voz y nuestro cuerpo para que contagien un mensaje tan atractivo y creativo como para dejar huella.

Porque comunicar es mucho más que hablar. 

PROGRAMA CURSO COMPLETO (12 Horas)

Una imagen segura y una voz que seduce.

1  Comunicar vs conectar.

  • Cómo conectar con las personas
  • Recoloca el foco a través de la escucha activa
  • El concepto regalo. El ¿para qué?

2  ¿Qué es lo que seduce en un discurso? ¿ y cuánto?

  • El mensaje.
  • El lenguaje no verbal.
  • El lenguaje paraverbal. La paralingüística.

3  El gran enemigo, las inseguridades.

  • El miedo escénico ¿enemigo o aliado?
  • Aprender a gestionar el miedo. Cambiar el patrón.
  • Técnicas y ejercicios prácticos para superar sus reacciones fisiológicas. ( El blackout, la ansiedad, el ahogo, el sudor, el temblor de manos, la sequedad en la boca, el descontrol de la adrenalina…)

4  Lenguaje paraverbal.

  • La voz como elemento de seducción y persuasión. Ejercicios prácticos en grupo.
  • Respiración abdominal o diafragmática
  • Volumen
  • Tono
  • Timbre
  • Velocidad/Cadencia
  • Claridad/Articulación/Vocalización
  • Pausas/ Silencios
  • Interpretación

Nuestro cuerpo habla: el lenguaje no verbal

5  El lenguaje no verbal.

  • Capacidad de persuasión y seducción de nuestro cuerpo.
  • Descifra, interpreta y proyecta. Claves para la conexión.
  • Gestión emocional. Cambia tu perspectiva, cambia el foco de tu objetivo.

6  Lectura de nuestro propio lenguaje corporal.

  • Práctica individual ante la cámara.
  • Análisis en grupo.
  • Nuestro cuerpo habla. ¿Somos capaces de
    interpretarlo?.
  • Tipos de gestos según sus intenciones.
  • Ventajas de controlar y conocer lo que expresa nuestro cuerpo.

7  Los cuatro pasos necesarios para proyectar una
       imagen persuasiva.

  • La quietud.
  • La actitud. Verticalidad.
  • La posición de habla.
  • El control.

Presentaciones efectivas:

8 El mensaje.

  • Los pilares de un discurso o presentación
  • El “antes” de elaborar un discurso.
  • Estructura y elaboración.

9  Material de apoyo.

  • Diapositivas de impacto.
  • ¿Cómo utilizar el soporte de imagen. Consejos para un buen uso.Recursos para convertir el apoyo visual en el mejor telonero
  • Grandes recursos, nunca sustitutos.

10  El después.

  • Despedidas y cierres.
  • Cómo afrontar preguntas finales y complejas
  • El argumentario

11  Lo que nunca hay que hacer ni decir.

  • Cómo arruinar nuestra intervención.

12  El anclaje.

  • Aprender a crear nuestros propios recursos de motivación.

Al finalizar las sesiones, se realizará una Sesión de puesta en práctica.

  • Sesión en la que se pondrán en práctica todas las técnicas trabajadas a lo largo de la formación.
  • Cada uno de los asistentes preparará y grabará una presentación de entre 5 a 10 minutos de duración en la que se aplicarán las técnicas trabajadas durante el curso.
  • La formadora analizará el trabajo realizado para detectar las fortalezas donde el alumno ha demostrado mayor capacidad. A su vez, se reforzarán las debilidades que queden pendientes de resolver. El objetivo es que con esta última práctica se cubran todas las necesidades de cada uno de los asistentes.

DIRIGIDO A: Profesionales de todos los sectores y niveles que deseen comunicarse con eficacia en cualquier situación, tanto personal como profesional. 

Documentación: A todos los asistentes se les entregará un completo manual de trabajo que incluye las recursos necesarios para el buen aprovechamiento del curso y su posterior seguimiento. Al término de la formación se enviará a cada alumno un video editado con sus prácticas.

PLAZAS: Mínimo 10 y Máximo 20.

PROFESORADO: Maribel Vilaplana Periodista y profesora de oratoria impartiendo clases para aprender a hablar en público.

DÍA, HORA Y LUGAR: Fechas : 5, 12, 19 y 25 de junio de 10 a 13h (3h cada sesión) 12hrs.

COSTE: 260 euros (Curso exento de IVA). Posibilidad de bonificar por la Fundación Tripartita-FUNDAE, con un coste de gestión de 50 euros.

MATRÍCULA:

  1. Preincribirse en la parte superior de esta página
  2. Enviar un mail con el concepto C1 a: [email protected] y te enviaremos los pasos a seguir. 

Consulta otros talleres para pymes y startups

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
12.091 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO