Fundesem Business School: Comercio Internacional: Cómo mejorar las operaciones comerciales internacionales
XXI Ciclo de Desarrollo Directivo (CDD)
Comienzo: el martes, 24 de mayo de 2011 a las 16:30
Finaliza: el jueves, 26 de mayo de 2011 a las 20:30
Dónde:
Fundesem Business School
C/ Deportista Hermanos Torres, 4
Alicante
Contacto:
Sede Central Alicante: Tel. +34 965 266 800
Introducción
Los objetivos del Seminario consisten en proporcionar a los asistentes una formación rigurosa, tanto a nivel técnico como práctico para que desarrollen sus capacidades de análisis y toma de decisiones en la Internacionalización.
Objetivos
■Realizar su propio Precio de Exportación / Importación y un Plan estratégico internacional
■Conocer las estrategias e instrumentos más pertinentes para la negociación internacional, Análisis de casos reales de Internacionalización y de las estructuras comerciales y los canales de distribución
■Análisis de operaciones comerciales de importación y exportación,
■Conocimiento del “mercado” de las Licitaciones Internacionales y cómo vender a Naciones Unidas y otros organismos.
■Cómo identificar y manejar los modelos de contratos internacionales más habituales
■Cómo elegir adecuadamente la ley y la solución a un conflicto más ventajosa posible
Programa
■Introducción. Dirección estratégica y entorno internacional
■International Business; Contratación y Negociación Internacional
■Cómo vender a los distribuidores y agentes comerciales Internacionales. Estrategias de las grandes superficies
■Documentación Operativa y práctica del Comercio Internacional
■Plan Operativo Internacional y cómo fijar un precio de exportación
■Planificación de la implantación en destino
■Inteligencia Competitiva en los mercados Internacionales
■Instrumentos financieros de la exportación
■Licitaciones e Instrumentos financieros de apoyo a la Internacionalización
■Análisis de casos reales de internacionalización
Fechas y Horarios
24, 25 y 26 de mayo, de 16:30 a 20:30 horas.
Ponentes
Pere Martínez
Es consultor de empresas en Internacionalización Easy Global, IVEX, EOI (Escuela organización industrial), siendo Master en Internacionalización y licenciado Derecho. Fue responsable de promoción internacional en la Asociación fabricantes Juguetes (AEFJ) 2000-2007. A nivel formativo, es docente en el MBA y MDM en FUNDESEM, CEU, EOI, Estema, ADL, Fundación INCYDE, Lluís Vives y Cámaras Comercio en las materias de Internacionalización y Estrategia, Contratación y operativa práctica del comercio internacional.
Coste del Programa
288 €