Ventajas de contratar un seguro de decesos
Publicado el lunes, 20 de febrero de 2023 a las 13:49
El seguro de decesos es uno de los seguros voluntarios más populares en España, en torno a un 50-52% de la población española tiene ya contratado uno. Estar tranquilo sabiendo que tu pareja, tus hijos o tus nietos no van a tener que preocuparse más que de despedirse el día de tu muerte es uno de los grandes motivos por lo que las personas deciden apostar contratarlo.
Y es que según los cálculos realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el precio medio en España de un funeral con los servicios básicos ronda los 3500 y 4000 euros. Siendo más elevado si necesita de traslados o dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida.
¿Alguna vez te has preguntado si necesitas contratar un seguro de decesos ? Si aún te lo estás planteando y te preguntas si es más rentable pagar primas de seguro durante años o guardar el dinero y tenerlo disponible para cuando lo necesites, a continuación, te explicamos las múltiples ventajas de contar con un seguro de decesos y los motivos por los que deberías de contratarlo.
Ventajas de contratar un seguro de decesos
▶️ Ofrece ayuda antes, después y durante la muerte del asegurado.
El seguro de decesos es uno de los más antiguos de España y durante su trayectoria ha ido evolucionando hasta convertirse en un producto asegurador de lo más completo. Por ello, aparte de los gastos de sepelio (inhumación o incineración, féretro o urna, lápida, traslado a la funeraria, flores, sala de velatorio, recordatorios, etc.) también se incluyen servicios tan valorados como gestión administrativa que conlleva un funeral, asesoramiento legal, eliminación de la huella digital, acompañamiento psicológico, duelo en la distancia, etc. Ofreciendo por tanto un servicio antes, después y durante la muerte del asegurado.
▶️ Supone un gran alivio para los familiares.
Un fallecimiento es siempre una situación complicada y dolorosa, por lo que tener que preocuparse en esos duros momentos de gestiones relacionados con el sepelio no resulta muy agradable. Por ello, no es tanto un motivo económico lo que lleva a contratar un seguro de defunción, como el hecho de dejar todo solucionado para que ese día la familia pueda despedirse tranquilamente de su ser querido.
▶️ Asegura tu repatriación y evita todos los trámites burocráticos.
En el caso de que el fallecimiento sucediera fuera de tu comunidad autónoma, o incluso fuera del país, al disponer de traslado nacional e internacional en póliza, la compañía de seguros se encargaría tanto del sobre coste como de realizar todos los trámites para realizar ese traslado. Asegurando la repatriación sin la preocupación de que se produzca un sobrecoste económico.
▶️ Te ayuda a realizar todos aquellos trámites que son necesarios.
Podrás olvidarte de realizar gestiones los días después al velatorio y al entierro, ya que tienes incluido el apoyo de una gestoría para realizar los trámites posteriores al fallecimiento.
▶️ Borra la huella digital del fallecido.
En algunos seguros de decesos, como el de Sanen Mutua, ofrecen el servicio de gestión del final de la vida digital del fallecido, borrando su presencia en redes sociales, redes profesionales, blogs y cuentas de correo electrónico. Ahorrando a los familiares realizar toda esta serie de trámites tediosos y dolorosos en un momento complicado.
En definitiva, estas serían algunas de las múltiples ventajas de los seguros de decesos. Si necesitas más información o quieres contratar nuestro seguro de decesos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.