Cerrar

Cápsula 0.9 - Tamaño de mercado

Download file (.pdf 1.294Kb)

 

Es imprescindible estimar el tamaño de mercado para poder conocer la viabilidad de nuestro negocio, si no tenemos un número importante de clientes debemos plantearnos cambios. Existen tres tipos de mercados a estudiar:

TAM: mercado total, hace referencia al tamaño total de nuestro universo. Estimar este dato nos proporciona un indicador del tamaño de la oportunidad.

SAM: mercado disponible, total de mercado que somos capaces de servir a través del canal elegido.

SOM: mercado objetivo, mercado que podemos conseguir en el corto y medio plazo. Son muy importantes nuestros primeros clientes

Estamos hablando pues de si ¿tenemos un volumen importante de clientes?, si tenemos éxito, ¿podremos hacer dinero con ese tamaño? Es importante saber si el problema encontrado se encuentra en muchos o pocos clientes, por eso es importante conocer los tamaños de mercado y tomar decisiones a partir de las estimaciones.

Enlaces de interés

Estrategia para calcular el tamaño de mercado

Cómo calcular el tamaño del mercado

Libro Gesstimation (Inglés)

Visitas: 4.078  Descargas: 20

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO