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Cápsula 2.8 - Hipótesis en el Canal de Distribución

miércoles, 16 de diciembre de 2020

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Las hipótesis sobre el Canal de Distribución, tratan de tener presente las cuestiones que debemos hacernos sobre el tipo de canal o cómo vamos a hacer llegar nuestro producto o servicio al cliente. 

Debemos tener presentes los canales físicos y online, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se unen para crear una experiencia pero que debemos identificar como canales separados, además de sus costes pertinentes. 

Además, la selección de un canal u otro condiciona los ingresos finales que pueda tener la empresa, por eso es muy importante el canal de distribución elegido.

Algunas cuestiones que pueden ayudarte.

  1. ¿Cuánto nos va a costar el canal?
  2. ¿Cuáles son los costes directos e indirectos asociados al canal?
  3. ¿Qué mas necesitamos para que nuestro cliente compre o use ese producto?
  4. ¿Cómo se compra nuestro producto?
  5. ¿Cuál es el margen neto descontando los costes del canal?

Veremos algunos  canales físicos y online que debes tener en cuenta.

S/V
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