Cerrar

Formas jurídicas posibles para un negocio. Criterios de Elección

Webinar Formas Jurídicas

Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

el viernes, 11 de marzo de 2022 de 10:00 a 12:00

Dónde:

Evento On-line

Plazo finalizado

Desde el CEEI Elche se realizan acciones de capacitación prácticas para acercar temáticas innovadoras que ayuden a los agentes a formarse y tener nuevas herramientas para fortalecer su trabajo de atención a emprendedores y empresarios. 

En esta ocasión, apoyamos esta labor dando una sesión, para que los agentes  de la Federación Valenciana de Municipios y Provincia cuenten con las herramientas necesarias para asesorar a emprendedores y empresas sobre formas jurídicas y fiscalidad.

 Su reto es activar políticas activas en el territorio y acompañar a los ayuntamientos en la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan el crecimiento económico de estas zonas.

 

CONTENIDO 

En este webinar se expondrán las diferentes formas jurídicas que pueden adoptar las empresas o actividades económicas, sus principales características y las ventajas e inconvenientes, así como la importancia de los acuerdos de voluntades o “pactos de socios” en el planteamiento de la fase de puesta en marcha de un negocio/empresa.  

De esta manera se pretende exponer a los técnicos encargados del asesoramiento a emprendedores los “tips” o criterios básicos para elegir la forma jurídica más apropiada para cada caso, tanto a la hora de crear un negocio o actividad como después de varios años en fase de consolidación empresarial.

Por otro lado, en la sesión se explicarán los conceptos y trámites básicos de inicio de actividad y los impuestos y fiscalidad aplicable según las formas jurídicas que adopte un negocio/empresa.

 

DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A: 


Equipo de agentes de desarrollo local (ADL’s) que trabajan atendiendo las necesidades de los municipios en riesgo de despoblación de la Comunitat Valenciana.

 

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de agentes del ecosistema de emprendimiento de la Comunidad Valenciana, actividad promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. 

 








 

Financian:

IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Colaboran:

Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)
4.83
816 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar