Cerrar

Taller: ODS y emprendimiento sostenible. Nuevas formas de hacer negocios

agentes creama

Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

el martes, 29 de marzo de 2022 de 10:00 a 13:00

Dónde:

Casa de la Cultura Pedreguer

Glorieta de la Cruz 14, 03750

Pedreguer (Alicante)

Plazo finalizado

Desde el CEEI Elche se realizan acciones de capacitación prácticas para acercar temáticas innovadoras que ayuden a los agentes a formarse y tener nuevas herramientas para fortalecer su trabajo de atención a emprendedores y empresarios. 

En esta ocasión, apoyamos esta labor con un taller para que los agentes del Consorcio de Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta amplíen sus conocimientos sobre emprendimiento sostenible y la aplicación práctica de los ODS en las pymes. 

 

DESCRIPCIÓN

Un emprendimiento sostenible es un proyecto productivo que en el corazón de su modelo de negocios combina el objetivo de generar retorno económico y, a la vez y con la misma importancia, impacto positivo en el ambiente y la sociedad.

En esta sesión hablaremos de cómo impulsar negocios sostenibles, centrándonos en integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una forma práctica y real.

Veremos como integrar estos ODS en los emprendimientos y pymes y por qué representan una oportunidad de negocio, que abre puertas a nuevos mercados, sin caer en el greenwashing (malas prácticas que algunas empresas realizan cuando presentan un producto o cualquier propuesta como respetuoso ante el medio ambiente, aunque en realidad, no lo sea).

 

PROGRAMA

  • Negocios sostenibles
  • ODS y agenda 2030
  • 5 pasos para integrar los ODS en tu empresa
  • Casos prácticos

 

PONENTE

Alexandra Marín, técnico del CEEI Elche. Ingeniera en Agronegocios (Universidad de Santiago de Chile), Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial (Universidad de Alicante), con formación en ODS y Agenda 2030 (Universitat Politècnica de València). Consultora de innovación y sostenibilidad con 14 años de experiencia.

 

DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A

Dirigido a los agentes del ecosistema del Consorcio de Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA).

 

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de agentes del ecosistema de emprendimiento de la Comunidad Valenciana, actividad promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. 

 








 

Financian:

IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Colaboran:

CREAMA. CONSORCIO RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LA MARINA ALTA
S/V
831 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar