Cerrar

Cómo implantar una mentalidad de innovación en tu empresa

DESIGN THINKING

DEL DESIGN THINKING AL BUSINESS MODEL CANVAS

Comienzo: el miércoles, 20 de julio de 2022 a las 16:15
Finaliza: el jueves, 28 de julio de 2022 a las 20:30

Dónde:

Sede UA San Fernando. C/ San Fernando, 40

Aula SF/2-02

C/ San Fernando 40.

Alacant/Alicante (Alicante)

Más información e inscripciones

Las organizaciones deben tener una mentalidad innovadora que les permita adaptarse y reaccionar.
El término Design Thinking lo acuñó Herbert Simon (Premio Nobel de Economía), después fue desarrollado por la Universidad de Stanford y hoy se aplica con éxito en empresas, sector público y educación.

Las etapas del Design Thinking son: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear, logrando canalizar la creatividad de personas y equipos a servicios o productos que realmente satisfacen a los usuarios.

Además de la metodología Design Thinking, conectaremos con el famosos Business Model Canvas, paradigma actual en la definición y creación de nuevos negocios, y la disciplina Experiencia de Cliente, llamada a ocupar el lugar de la estrategia de diferenciación.

Impartido en sólo 4 tardes de forma presencial,100% práctico y experimental por tres consultores seniors en activo, con un gran bagaje en el mundo empresarial.

Los objetivos del curso son a) dotar de mentalidad y herramientas a los alumnos para que puedan ayudar a sus empresas a convertirse en centros de innovación, b) democratizar la metodología del Design Thinking (o Pensamiento Creativo) que fomenta la creatividad de las personas a través de un proceso que permite entender a los usuarios, generar ideas, prototipar y testear conceptos y c) incrementar la empleabilidad de los asistentes.

Enmarcado dentro de los prestigiosos Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira"

S/V
1.141 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar