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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Modelo de negocio Inditex

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Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 19:47

Paosanz

Paosanz

Sanz Araez, Paola

Visitas: 3.451
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Modelo de negocio Inditex
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Un modelo de negocio, también es llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como su implementación, comprendiendo los siguientes elementos:

    Cómo selecciona a sus clientes

    Cómo define y diferencia sus ofertas de producto

    Cómo crea utilidad para sus clientes

    Cómo consigue y conserva a los clientes

    Cómo se muestr

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Proveedores de materia prima. -Talleres externos de confección en Europa, en Marruecos y explorando nuevos en México y Sud América.

    Actividades Clave

    - Captar rápido las tendencias. -Diseñar, fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas. -Distribuir velozmente.

    Recursos Clave

    -Rec. humanos -Diseñadores -Talleres externos de confección -Logísticos.

    Propuesta Valor

    -Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias al mercado.

    Relación con el cliente

    -Tienda que conecta al cliente con la moda. -Se escucha al cliente y se recoge info. para inspirar a los diseñadores.

    Canales

    -12 centros logísticos en España, reciben toda la producción y se distribuye en menos de 24h a EU, 48h al resto del mundo.

    Segmentos de cliente

    -Quienes eligen una manera rápida y económica de estar a la moda.

    Estructura de Costos

    -Captación de tendencias y de diseño. -Fabricación externa. -Altas inversiones en arquitectura de las tiendas. -Bajo costo en marketing. -Costo optimizado

    Flujos de ingreso

    -Margen de ventas (Beneficio neto 200091.314 M) -47,7% respecto Europa. -31.8% España. -10.2% Asia. -12.2% América.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    -Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias al mercado.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    -Quienes eligen una manera rápida y económica de estar a la moda.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    -Tienda que conecta al cliente con la moda.

    -Se escucha al cliente y se recoge info. para inspirar a los diseñadores.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    -12 centros logísticos en España, reciben toda la producción y se distribuye en menos de 24h a EU, 48h al resto del mundo.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    -Margen de ventas (Beneficio neto 200091.314 M)

    -47,7% respecto Europa.

    -31.8% España.

    -10.2% Asia.

    -12.2% América.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    - Captar rápido las tendencias.

    -Diseñar, fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas.

    -Distribuir velozmente.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    -Rec. humanos

    -Diseñadores

    -Talleres externos de confección

    -Logísticos.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    -Proveedores de materia prima.

    -Talleres externos de confección en Europa, en Marruecos y explorando nuevos en México y Sud América.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    -Captación de tendencias y de diseño.

    -Fabricación externa.

    -Altas inversiones en arquitectura de las tiendas.

    -Bajo costo en marketing.

    -Costo optimizado

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    #ModeloDeNegocio #Inditex

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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