Cerrar

Sánchez: "Me he encontrado obtáculos pero cuando tienes claro tu objetivo, al final los superas"

Entrevista a Manuela Sánchez, Socia Fundadora de Vilai Abogados

Mostrar ampliado

Manuela Sánchez

Manuela Sánchez

Con motivo de su participación en la jornada Emprendedoras con talento que hemos organizado para el próximo 6 de marzo, hemos querido entrevistar a Manuela Sánchez, Socia Fundadora de Vilai Abogados para que nos desvele algunos secretos de su labor como emprendedora de éxito.  

 

Hola Manuela, ¿Podrías hablarnos de tu trayectoria profesional?

Mi trayectoria profesional comienza hace más de 20 años, siempre ligada al ámbito del derecho

Comencé con 17 años a trabajar en un despacho de abogados de Elche para cubrir labores administrativas. Allí fue donde descubrí el mundo del derecho y cada día iba creciendo en mí la inquietud por aprender y crecer profesionalmente. Desde aquellos inicios hasta hoy, siempre he mantenido una actitud constante y con ánimo de crecer.

Me he encontrado varios obstáculos en el camino pero cuando tienes claro cuál es tu objetivo, con mayor o menor dificultad los superas.

 

 ¿Cómo surgió la idea de fundar Vilai Abogados hace ya cinco años?

Es necesario establecerse un objetivo a corto y medio plazo. Una vez trazado ese objetivo, tienes que plantearte qué debes hacer para llegar a él. Así nació Vilai Abogados.

Vilai abogados surgió como la materialización de un sueño que llevaba varios años dando vueltas en mi cabeza. Para mí es la culminación de un proyecto, no solo profesional, sino personal.

Vilai Abogados es una pequeña familia. No se entiende ni habría podido materializarse este maravilloso proyecto sin mis compañeros de viaje.

 

«Es necesario establecerse un objetivo a corto y medio plazo. Una vez trazado ese objetivo, tienes que plantearte qué debes hacer para llegar a él. Así nació Vilai Abogados»

 

¿Cuál consideras que es el valor diferencial de Vilai Abogados y que os diferencia de la competencia?

Los valores diferenciales que posee Vilai Abogados y por el que nos caracterizamos son la cercanía con el cliente, la transparencia y la labor preventiva que realizamos en las empresas.

Vilai Abogados tiene dos líneas de especialización muy definidas: En el ámbito penal, en delitos socioeconómicos y ciberseguridad. En el ámbito Mercantil, en cuanto a la responsabilidad civil de la empresa y el asesoramiento en materia laboral.

 

Vuestro trabajo profesional está muy vinculado al mundo de las empresas, ¿Cuáles son vuestras principales dificultades a la hora trabajar con ellas?

En el ámbito mercantil, lo que más difícil resulta es ganarse la confianza del empresario. Cuando un despacho de abogados comienza su labor de asesoramiento en una empresa, es complicado “educarla” para que su modus operandi no incurra en responsabilidades penales.

 

¿Cuáles son los retos profesionales que os planteáis a corto plazo?  

En Vilai Abogados siempre estamos en constante formación. Por ello, y dentro de las dos vertientes de especialización que he comentado anteriormente, pretendemos posicionarnos como un despacho referente tanto en Derecho Digital y Ciberdelincuencia como en Derecho de daños enfocado a la defensa de la empresa.

 

«Es importante marcar un objetivo personal y que tu proyecto profesional sea como el vehículo que va a llevarte a lograr tu objetivo»

 

Por último, en pocos días celebraremos el Día Internacional de la Mujer, como emprendedora con talento, ¿Cuáles consideras que son los retos a los que se enfrenta la sociedad para que cada vez más mujeres se decidan a emprender sus propios proyectos?

Es una pregunta difícil, ya que considero que los retos a los que nos enfrentamos tienen dos vertientes diferenciales: Por un lado en el plano interno o personal y por otro en una esfera más generalizada de la sociedad.

En el primer punto (esfera personal) es importante marcar un objetivo personal y que tu proyecto profesional sea como el vehículo que va a llevarte a lograr tu objetivo.

En el segundo punto (sociedad) muchas veces las propias mujeres nos censuramos unas a otras. La concepción de maternidad no está reñida con la faceta del emprendedurismo. La maternidad es perfectamente compatible con el resto de esferas de la vida. No resta, nunca, sino al contrario: Complementa.

 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 2.897

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 25/02/2020 14:16

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20894

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar