Cerrar

¿Cómo darle la vuelta a la tortilla? Oportunidades empresariales para reinventar tu proyecto

Metamorfosis

Cinco ejemplos de que la situación actual puede ser clave para testear nuevas propuestas en tu empresa

Decía Albert Einstein que en los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. Detrás de cada crisis hay oportunidades que empresas y emprendedores han de ser capaces de ver y explotar. Las situaciones de crisis muchas veces también sirven para sacar a la luz lo que realmente somos, por ello también son escenarios para dar visibilidad a aquello que lleva meses en nuestra cabeza, por lo que puede que sea el momento de empezar a explorar.

Estamos viendo y viviendo muy de cerca, estos días, cómo muchas empresas han tenido que bajar sus persianas y enfrentarse a situaciones de incertidumbre que pueden llevar al colapso. Por otro lado, esta nueva situación está generando que muchos profesionales pongan en marcha su creatividad, proactividad y espíritu colaborativo para poner en marcha nuevas iniciativas que cumplan con las necesidades actuales de sus clientes.  

En estos momentos se trata de sacar los aspectos más positivos de la situación, de ahí que aprovechemos las oportunidades y el momento para testear y validar lo que puede convertirse en un medio de vida a corto y largo plazo. Entre las iniciativas que están encontrando su nicho de clientes y que pueden servir de inspiración para dar vida a nuevos proyectos futuros hemos querido destacar los siguientes.

Plataformas de deporte online y entrenadores personales. La mayoría de personas que practican deporte habitualmente no se habían planteado entrenar en casa, entre otras cosas porque consideraban que las clases dirigidas y las correcciones del instructor son fundamentales para evitar lesiones y disfrutar del momento deportivo. Sin embargo, estos días se ha visto que se pueden hacer grandes cosas con las posibilidades que ofrece internet. Clases en directo, entrenadores personales que van guiando tu entrenamiento desde casa…Viendo los resultados obtenidos y la gran demanda actual, son muchos las profesionales de esta área que han visto una nueva oportunidad para crear sesiones de entrenamiento sencillas que las personas puedan consumir desde casa.

Aplicaciones para establecer talleres y actividades en familia. Una de las preguntas que durante estos días se hacen continuamente muchos padres es la de cómo entretener a sus hijos. Las aplicaciones que ofertan actividades para hacer conjuntamente con los más pequeños de la casa se están convirtiendo estos días en los grandes aliados de las familias. Es importante que la actividad diaria de los niños y niñas no dependa únicamente de las pantallas por lo que fomentar su aprendizaje, su actividad física, su creatividad, etc. es clave para asegurar su crecimiento por ello, todo lo que ayude a lograr esos objetivos está teniendo gran acogida. No es de extrañar que en pocos días nazcan nuevas aplicaciones interactivas y pedagógicas que encuentren su nicho de mercado en las actividades en familia.  

Plataformas de formación online. Uno de las frases más escuchadas estos días es que se aproveche el tiempo que tenemos que estar en casa para reinventarnos, buscar y mejorar aquellos aspectos de nuestra vida profesional y personal que queremos cambiar. Las plataformas de formación online tiene ahora mismo una gran labor para alcanzar esos objetivos. Muchas academias tradicionales y online han visto en esta situación, una oportunidad para sacar toda su artillería y demostrar al mundo el valor de la formación digital. Por ello se están esforzando ahora para establecer una imagen fuerte de marca que se vea recompensada cuando mejore la situación.  

Comida personalizada a domicilio. ¿Quién dice que un sector tan tradicional como el de la restauración no puede reinventarse? Si en algo somos líderes en España es en el número de bares y restaurantes por habitante. Estos días todos ellos han tenido que cerrar sus puertas pero ¿qué pasaría si siguen ofreciendo todas sus propuestas a domicilio? Ya son muchos los restauradores que estudian posibilidades de mercado innovadoras que les permitan seguir manteniendo a su clientela siguiendo siempre las normas sanitarias establecidas.

Consultas digitales.  En estos días los profesionales sanitarios se han ganado la admiración de todas las personas y es que no hay palabras para describir la gran labor que están realizando. Desafortunadamente el virus no es el único problema médico al que se enfrenta la sociedad, por ello cada vez son más las clínicas médicas, los centros de psicología o de nutrición que están ofreciendo sus consultas vía online. En estos momentos la presencia del profesional no es lo más importante para esas personas que sufren patologías, problemas psicológicos o nutricionales por ello contar con profesionales al otro lado de la pantalla, les ofrece seguridad y tranquilidad para hacer frente a sus problemas. Es probable que muchas de estas clínicas que han puesto este servicio de manera rápida para hacer frente a la situación, hayan testeado que es una opción viable.

Estas son solo algunas ideas de negocio que están surgiendo con la crisis, lo importante y la apuesta segura de los empresarios ha de ser siempre la misma, poner al cliente en el centro de la estrategia, descubrir sus nuevas necesidades e inquietudes y buscar la manera de dar respuesta a ellas. Al fin y al cabo la única manera de impedir que la situación pueda contigo y con tu empresa es adaptándose a ella.

 

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 295

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 23/03/2020 13:48

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21130

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar