Cerrar

Nuevas convocatorias y plazos de ayudas para pymes y emprendedores

Este documento se actualizará periódicamente con las novedades que se vayan publicando.

La crisis sanitaria actual ha obligado al Gobierno, a las Comunidades autónomas y a las entidades locales, a tomar medidas con el objetivo de ayudar a contrarrestar el impacto económico que se está produciendo, así como fomentar la innovación en las empresas de base tecnológica.

A nivel local se han ido publicando ayudas y subvenciones de los distintas entidades locales del ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante. En este enlace encontrarás las ayudas publicadas: convocatorias locales

A nivel de la Comunitat Valenciana se han lanzado las siguientes ayudas:

  • Fondo de Capital Riesgo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para impulsar el crecimiento de las empresas, que estará dotado con 200 millones y tendrá como objeto invertir en el capital de empresas de dimensión mediana y grande, arraigadas en el territorio, y con capacidad de dinamizar la actividad económica.
  • Subvenciones a las empresas que puedan ver afectada su producción industrial por casos de coronavirus para evitar que se paralice su producción.
  • Creación Fondo de Infraestructuras de Movilidad, impulsado por la Conselleria de Política Territorial. Tendrá una dotación mínima de 100 millones.

Para obtener más información de las medidas urgentes de apoyo económico y financiero aprobadas por la Generalitat puedes consultar el Decreto Ley 1/2020 del 27 de marzo del Consell.

Accede al documento con la relación de medidas adoptadas por la Generalitat en Relación a la Pandemia por el Coronavirus Covid-19

 

A nivel nacional también han surgido una serie de ayudas y medidas para autónomos y empresas que pasamos a detallar:

  • El Gobierno pone en marcha una Línea de Avales ICO para garantizar la liquidez de autónomos y empresas, dotado con hasta 100.000 millones de euros, parte de los cuales se empleará para garantizar préstamos de autónomos y pymes. Si tienes dudas sobre estas ayudas, en esta web encontarás respuesta a muchas preguntas. 
  • Nueva prorróga de la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 31/05/2021, para aquellos trabajadores por cuenta propia o autónomos cuyas actividades queden suspendidas como consecuencia de la crisis sanitaria o hayan visto reducida su facturación durante el primer semestre del 2021 en un 50% respecto al segundo semestre del 2019. En este sentido se dará una prestación del 50% de la base de cotización e incluye la exoneración de las cuotas. Acuerdo con los autónomos extender las ayudas hasta el 31 de mayo
  • Se facilita, asimismo, la realización de todos los trámites relativos a aplazamientos en el pago de deudas, moratorias o devoluciones de ingresos indebidos a través del Sistema RED de comunicación electrónica.
  • Se adoptan medidas para el aplazamiento extraordinario del calendario de reembolso en préstamos concedidos por Comunidades Autónomas y Entidades Locales a empresarios y autónomos afectados por la crisis sanitaria.

 Además, el Ministerio de  Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha una plataforma con el fin de informar a las autónomos y pymes de todos los aspectos que puedan ser de su interés en relación al COVID-19. Puedes acceder a la plataforma a través de este enlace.

 También os dejamos un resumen de las medidas más relevantes de apoyo a empresarios, Pymes y Autónomos aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado 22 de Diciembre, Plan de Refuerzo con especial orientación hacia los sectores de hostelería, turismo y comercio.

 

 

 

 

4
4.168 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar