Cerrar

Mejora tu posicionamiento web con imágenes WEBP

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Publicado el miércoles, 22 de abril de 2020 a las 16:40

Mostrar ampliado

imagenes webp

imagenes webp

¿QUÉ ES WEBP?. VENTAJAS E INCONVENIENTES

Este nuevo formato gráfico, en un primer momento, fue elegido por Google como una opción a las imágenes PNG con fondos transparentes o GIF.

WebP viene a remplazar tanto las imágenes JPG, PNG e incluso los GIF, permitiendo reducir el tamaño de las mismas hasta en un 80%, lo que supone tener una tienda o web optimizada.

Si queréis saber más sobre WebP podéis tener toda la documentación en la página web del proyecto de Google Webp.

Como todo en la vida siempre hay una cara B, incluso en lo que creemos que es perfecto, y WebP no podría ser menos, el problema principal es que no todos los navegadores soportaban bien este formato, por suerte Chrome fue el primer navegador en añadir compatibilidad y Mozilla está en proceso y puede que antes de que leas este artículo esté ya operativo.

CAMBIAR JPG/PNG A WEBP

Si ya tenéis vuestro gestor de contenido lleno de bellas imágenes o vuestra tienda online con cientos de imágenes en PNG o JPG seguro que querréis poneros manos a la obra para cambiarlas al nuevo formato y mejorar vuestro SEO.

En digitalDot ya hemos hecho el trabajo por vosotros y os vamos a decir cómo lo podéis hacer. En el caso de que tengáis Prestashop, existe un módulo que permite gestionar las imágenes en este formato: Webp Generator Module

Para los que vuestro CMS de cabecera sea WordPress, tenemos una mala noticia: aún no ha incorporado en su última versión WordPress 5 el soporte para subida de imágenes en formato WebP, pero podemos conseguirlo con unas simples líneas en el htaccess.

Toda la información en: MEJORA TU POSICIONAMIENTO WEB CON IMÁGENES WEBP

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 425

Usuario: digitaldot

Empresa: DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 22/04/2020 16:40

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21499

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar