Cerrar

Programa Talent Rural

d

La Diputación de Castellón y la UJI promoverán un programa de promoción de las prácticas en el medio rural

Publicado por AdmonVlc
martes, 19 de mayo de 2020 a las 13:07

La Diputación de Castellón y la Universidad Jaume I se comprometen a fomentar el medio rural a través del programa "Talent Rural" que se implementará durante este año 2020 y que permitirá la realización de prácticas formativas a partir de septiembre por estudiantes universitarios en empresas y entidades ubicadas en poblaciones de la provincia de Castellón menores de 3.000 habitantes.

"Con este nuevo programa quieren facilitar la experiencia laboral y la convivencia en un entorno rural con alta calidad de vida a nuestros alumnos. Sin duda, esta práctica implicará a los participantes seleccionados un reto, sin precedentes en el ámbito académico, profesional y personal", destaca la vicerrectora de estudiantes y compromiso social, Inmaculada Rodríguez.

  • En el programa pueden participar como entidades colaboradoras, empresas de municipios del interior de la provincia de Castellón de menos de 3.000 habitantes que tengan menos de 250 trabajadores o trabajen y firmen con la universidad un convenio de cooperación educativa en prácticas externas, quedando excluido el sector público.
  • Estas empresas tendrán que tener estudiantes oficiales de pregrado o máster matriculados en la UJI no inscritos en el municipio donde la pasantía se llevará a cabo entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2020 en persona.
  • Los estudiantes deben residir durante el período de prácticas en el municipio.

La oficina de inserción profesional y estancias de prácticas de la UJI y la Diputación de Castellón priorizará ofertas sobre diversos criterios como la población del municipio y su tasa de envejecimiento, tamaño de la empresa o la idoneidad de la oferta e implicación de la entidad para facilitar la estancia del alumno.

En cuanto a los estudiantes, la universidad convocará un licitación pública para la concesión de ayudas económicas para la realización de estas prácticas externas que conforman una parte de ayuda:

  • Hasta 400 euros brutos al mes para el alojamiento
  • Una ayuda en el estudio de 300 euros brutos al mes
  • Y en el caso de las prácticas curriculares, los gastos de elevada seguridad social

La empresa debe proporcionar la parte de la Seguridad Social responsable de la misma, y voluntariamente podrá ampliar la asistencia en el estudio.

Las empresas interesadas en acoger a estudiantes universitarios pueden presentar sus ofertas hasta el 1 de junio de 2020

5
visitas hoy 3 · visitas total 798

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 19/05/2020 13:07

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=21799

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar