Cerrar

¿Cómo afrontar los retos de la crisis desde el Desarrollo Local y comarcal?

Creama da respuesta a las nuevas necesidades del territorio, derivadas de la pandemia, a través de diferentes acciones

Mostrar ampliado

Comité Organizativo Marina Alta

Los miembros de Creama mantuvieron la pasada semana una reunión telemática con CEEI Elche y el resto de agentes de la comarca

La situación provocada por la crisis sanitaria del Covid19 ha obligado a la sociedad a adaptarse nuevos escenarios y a dar con propuestas e iniciativas que hagan posible ese cambio y que, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar el entorno. El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (CREAMA) es un ejemplo de ello y una muestra de que la comunicación, el trabajo colaborativo y el compromiso son clave para asegurar y fortalecer los cimientos de un territorio.

Como nos ha explicado Rosario Donderis, Gerente de Creama, a lo largo de estos últimos meses han ido desarrollando nuevas fórmulas y métodos de trabajo con los que ofrecer apoyo a comerciantes, empresarios, particulares… a nivel local y comarcal y en las diferentes áreas en las que trabajan habitualmente. Para ello, las redes sociales y el portal web han sido los principales canales de la entidad para comunicarse con el entorno y ofrecer información de calidad que contribuya a afrontar los nuevos retos del entorno. 

En lo que respecta al área de promoción y desarrollo comarcal, una de las acciones más importantes realizadas es la puesta en valor de la Xarxa Agrícola con el objetivo de dar a conocer la situación del sector agrícola de la comarca para a partir de ahí, y con las herramientas necesarias, encontrar nuevas vías con las que seguir desarrollando su trabajo. En este sentido han desarrollado nuevos estudios, sesiones online y materiales para mostrar la realidad del sector y servir de guía a la hora de adaptarse a la nueva situación. Todo ello ha demostrado que la capacidad de los sectores tradiciones para adaptarse a la nueva situación y son el punto de partida de nuevas formas para afrontar el mercado.

Otra de las áreas que ha encontrado el apoyo de Creama ha sido el de las Empresas donde han trabajado conjuntamente con el territorio para dar visibilidad al comercio de proximidad y ofrecer el apoyo necesario para afrontar la situación. Para ello se ha ido informando de las ayudas y acciones a tener en cuenta, así como se ha apostado por espacios donde dar visibilidad al comercio local y comarcal. También se han organizado sesiones online informativas y formativas y se ha trabajado con otras entidades de la provincia para definir nuevas acciones que permitan la recuperación económica de las empresas innovadoras.

En lo que respecta a las acciones de formación y al área de inserción laboral desde Creama también se han esforzado para adaptar sus servicios al mundo online y permitir la gestión de acciones y actividades por vía telemática. Algunos ejemplos más claros de ello han sido los servicios de asesoramiento y orientación laboral.

Desde los ocho municipios que conforman CREAMA, siguen aunando esfuerzos y buscando nuevas estrategias con las que servir de apoyo a su entorno y contribuir a alcanzar nuevas oportunidades que permitan dinamizar el tejido económico de la Marina Alta.

 

 

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 487

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 25/06/2020 13:00

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=22152

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar