Cerrar

Convocatoria: Tech Transfer Agrifood

Tech transfer Agrifood 2

Hasta el sábado, 19 de septiembre de 2020

El fondo Tech Transfer Agrifood, gestionado por la entidad inversiones de capital riesgo Clave, ha iniciado este 15 de julio su segunda convocatoria para financiar pruebas de concepto y startups que den respuesta a los retos que se plantean en la actualidad en la Cadena Alimentaria.

Objetivo:

Con un patrimonio constituido de 14,2 MM€, el fondo de ámbito nacional tiene como misión apoyar proyectos de alta capacidad de impacto hasta su llegada al mercado. Desde su lanzamiento en 2019, el equipo de la gestora de capital riesgo se ha encargado de analizar y presentar los retos recibidos por parte de las empresas a startups, centros de investigación y EBT´s (Empresas Basadas en Tecnología), buscando soluciones efectivas para la industria de la cadena alimentaria.

El fondo se convierte así en una herramienta de financiación que trata de favorecer los procesos de transferencia de tecnología entre la industria y los centros de I+D facilitando el acceso a la financiación en las fases iniciales de desarrollo de producto, apoyando posteriormente su implantación y escalado en la industria.

Nuevos retos y bases de participación:

Los principales retos de la industria alimentaria española, según Tech Transfer, se centran en mejorar los procesos productivos, optimización de envases, clean label, alargamiento de vida útil de los productos, funcionalización de los productos, valorización de residuos, o nuevas, fuentes de proteínas, entre otros. Estos retos se enmarcan en tendencias de alimentación saludable, alimentación transparente o alimentación personalizada.

A través de su página web, el fondo busca aquellas soluciones que responden a los retos plateados en su página web, que son los propuestos por la propia Industria Alimentaria, aportando factores diferenciales e innovadores capaces de generar ventajas competitivas respecto a otras tecnologías o soluciones ya existentes. Las iniciativas deben ser escalables y con potencial de crecimiento, entre otros requisitos.

En cuanto al perfil de los agentes a participar en la convocatoria de soluciones, el fondo acogerá propuestas de startups especializadas en Innovación y Tecnología, centros de investigación y EBT’s.

Proceso de selección:

Una vez analizadas las propuestas de manera individual, se contactará con los representantes de las propuestas preseleccionadas con el fin de financiar la propuesta de inversión aprobada por los diferentes comités y consejos establecidos.

En total el proceso de selección durará entre 2 y 4 meses, para posteriormente pasar a la fase de instrumentación de la inversión (para Startups, EBTs) o acuerdo de contrato de Investigación y desarrollo (para contratos de ejecución de la prueba de concepto).

El plazo de esta segunda convocatoria finalizará el 19 de septiembre de 2020.

Envío de propuestas:

Las propuestas podrán ser enviadas a través del formulario de la página web de Tech Transfer Agrifood.

 

Fuente original del contenido:

https://techtransferagrifood.com/  

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 844

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 20/07/2020 13:16

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=22411

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar