Cerrar

Homebid.es, la startup proptech nacida durante el confinamiento

homebid foto

Homebid es la primera plataforma digital de compraventa de vivienda mediante subasta entre particulares

Publicado por Delgado
jueves, 23 de julio de 2020 a las 12:51

Del mismo modo que las empresas Fintech surgieron tras la recesión económica del 2008, la crisis actual podría ser el hervidero para el crecimiento de las empresas Proptech. Proptech (property technology) es un término que nace en el Reino Unido en 2014 en referencia a las empresas que aúnan el sector inmobiliario y el ámbito digital.

Homebid.es, la primera plataforma digital de compraventa de vivienda mediante subasta entre particulares, nace con el fin de dar una respuesta innovadora a los desafíos y cambios a los que se enfrenta el mercado inmobiliario debido a la pandemia causada por el coronavirus. Frente a las previsiones de una desaceleración del mercado inmobiliario y su consecuente dilatación de los tiempos de venta -según datos de Tinsa, hasta el segundo trimestre el año 2019 se tardaba una media de 3,6 meses para vender un inmueble en Madrid, mientras que en Barcelona el tiempo ascendía a 6,5 meses-, esta nueva plataforma online busca acelerar y digitalizar el proceso de compraventa y dotarlo de mayor transparencia.

Homebid pretende dar una respuesta a la incertidumbre de los precios de la vivienda tras la crisis sanitaria del coronavirus haciendo que estos se regulen por la ley de la oferta y la demanda y conformen un punto de encuentro entre comprador y vendedor acordando el mejor precio para ambas partes a partir del precio de salida de la subasta. La plataforma, que acaba de ser lanzada, empezará a operar en las ciudades de Madrid y Barcelona.

“Ha habido un gran interés de particulares que quieren comprar o vender un piso mediante subasta y además hay muchas inmobiliarias que se han interesado por Homebid.es”, señala Manuel Martínez, fundador de Homebid.es, a lo que añade: “Para las inmobiliarias esta es una gran solución porque agilizamos los trámites de compraventa y actuamos como un Marketplace en el que pueden dar salida a muchos pisos. Una plataforma digital en la que se puede realizar directamente una compraventa de una vivienda con total transparencia es una revolución”.

Homebid, que establece una comisión del 3% sobre la venta del piso solamente si esta se efectúa, ofrece un servicio integral, ocupándose de todo el proceso de compraventa: llevar a cabo fotografías profesionales de la vivienda, comunicar la subasta a todos los posibles compradores, realizar visitas virtuales, organizar un Open House para realizar visitas físicas al inmueble, organizar la subasta y asesorar a las partes durante todo el proceso administrativo y legal hasta la firma de la escritura.

5
visitas hoy 4 · visitas total 424

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 23/07/2020 12:51

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=22461

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar