Cerrar

Ayudas COVID-19 a la inversión productiva y tecnológica

ConsultorSEOMurcia

ConsultorSEOMurcia

Publicado el martes, 08 de septiembre de 2020 a las 17:07

Mostrar ampliado

Ayuidas COVID

Ayudas COVID

Ya está abierto el plazo de solicitud de las ayudas del INFO dirigidas a las empresas de la Región de Murcia que han sufrido los efectos de la COVID-19.

 

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tienen como objetivo fomentar los proyectos de inversión en activos materiales e inmateriales para la modernización productiva.

 

Beneficiario de las ayudas COVID-19

Autónomos o personas jurídicas comprendidas en la definición de pyme, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del COVID-19, que realicen inversiones en centros de trabajo ubicados en la Región de Murcia, siempre que tenga su sede social en España, y dedicadas a cualquier sector de actividad.

 

Cuantía de la subvención

Subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 50% sobre los costes elegibles para empresas medianas, del 65% para pequeñas empresas y del 85% para microempresas y autónomos, y un importe máximo por beneficiario de 15.000 €.

 

Costes y modalidades de proyectos elegibles

Adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, sin limitación en cuanto a su importe, provenientes de terceros para la modernización productiva necesaria para:

  • Incorporación de las empresas a fórmulas de teletrabajo y nuevos sistemas de comunicación.
  • Inversiones de elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

 

Plazo de realización

El plazo de realización de los proyectos e inversiones aprobadas cubren las inversiones realizadas desde el 1 de marzo de 2020 y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión de la ayuda. Este plazo podrá ser ampliado en 3 meses siempre y cuando se acredite la realización de al menos el 25% de la inversión aprobada.

Más información en: Ayudas COVID-19

5
visitas hoy 5 · visitas total 360

Usuario: digitaldot

Empresa: ConsultorSEOMurcia

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 08/09/2020 17:07

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=22735

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar