Cerrar

Convocatoria: Mares Circulares III edición

Mares circulares

Concurso en apoyo a proyectos empresariales que presenten soluciones en materia de economía circular y tratamiento de la basura marina simultáneamente

Hasta el viernes, 30 de octubre de 2020 a las 23:59

La Asociación Chelonia, en el marco del proyecto “Mares Circulares”, patrocinado por The Coca-Cola Foundation, organiza un concurso en apoyo a proyectos empresariales que trabajen en alguna solución ambiental en materia de economía circular y basura marina simultáneamente.

Objetivo:

Fomentar la búsqueda de soluciones empresariales que resuelvan algún aspecto de la problemática ambiental generada por las basuras marinas y promueva la economía circular, así como impulsar el emprendimiento, la innovación y la investigación para reducir el impacto de los residuos sólidos en mares y costas de España y Portugal, reconociendo los esfuerzos de organizaciones, instituciones y la sociedad civil con este objetivo.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona física, mayor de edad, residente en España o Portugal que cumpla con alguno de las siguientes condiciones:

  • Persona física que desarrolle o pretenda desarrollar actividades relacionadas con la reducción de residuos o la economía circular.
  • Investigador y/o representante de grupos de investigación vinculados a universidades públicas o privadas, incluyendo profesores, estudiantes o profesionales que se encuentren desarrollando y/o formulando proyectos relacionados con la reducción o gestión de residuos sólidos o basuras marinas y que no participen de manera activa en el proyecto Mares Circulares.
  • Socio, trabajador o colaborador de organizaciones sin ánimo de lucro debidamente constituidas y que tengan dentro de sus fines la conservación del medio ambiente o de la biodiversidad en general, y promueva la sostenibilidad.

Condiciones del proyecto a presentar:

  • Naturaleza del proyecto: debe estar dirigido a proponer soluciones prácticas dentro de la problemática que supone la basura marina, tanto sobre hábitats como sobre organismos costeros-marinos o dulceacuícolas, incorporando a ser posible un componente de sensibilización o implicación de la población local. Dicha solución ha de dar como resultado la constitución o consolidación de una empresa que tenga entre sus objetivos el impulso de la economía circular.
  • Tipo de iniciativa: debe ser una iniciativa de emprendimiento con un claro foco en resolver un reto ambiental que vincule la economía circular y la basura marina, contemplando aspectos ambientales y económicos. La idea presentada debe ser viable económicamente en el corto y medio plazo.
  • Estado de desarrollo del proyecto: puede estar en fase de ideación o “early stage”, pero debe identificar claramente su viabilidad a corto plazo y su idoneidad como respuesta a una potencial demanda de mercado.
  • Ética: el proyecto y todos los miembros de su equipo debe ser coherente en lo que respecta a sus valores, discurso público y trayectoria vital.

Criterios de valoración:

  • Carácter innovador del proyecto: por sus características debe aportar algo novedoso y/u original, vinculado con la basura marina y la economía circular.

  • Viabilidad técnica, económica y time-to-market: se valorará la viabilidad técnica, económica del proyecto, así como su calendario de puesta en marcha y lanzamiento al mercado.

  • Capacidad de transformación e impacto en el entorno: se valorará su capacidad de generar un impacto ambiental positivo fácilmente medible.

  • Inversión económica: se valorará positivamente que la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto sea la mínima posible.

  • Equipo: se valorará positivamente que el líder del proyecto presente un equipo de personas involucradas con trayectoria en la gestión de proyectos de economía circular y basura marina.

  • Área geográfica de implementación: España y/o Portugal. Se valorará positivamente que el proyecto beneficie a regiones deprimidas económicamente.

Premio:

El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 5.000 euros netos, que serán ingresados en una cuenta a nombre de la persona física que haya presentado la candidatura y cuyo proyecto empresarial haya sido seleccionado por el Jurado como ganador.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deberán rellenar el formulario de candidatura adjunto y enviarlo al correo electrónico [email protected] hasta el 30 de octubre de 2020, acompañando obligatoriamente en el mismo correo la siguiente documentación:

  • ​Currículum vitae del representante del proyecto empresarial, con una extensión máxima de 5 folios y hasta 5 MB en formato PDF.
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, según el caso, en formato PDF o de imagen.
  • Si el proyecto se encuentra vinculado a alguna entidad (universidad, organización sin ánimo de lucro, centro de investigación), copia del CIF o número de registro de esta.
  • Cartas de apoyo de instituciones, universidades y/o reconocidos expertos sobre la materia; como mínimo 1 y máximo 3 en formato PDF.

Toda la información aquí

2.093 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO