Cerrar

Convocatoria: Retos OI SOMA-Destaca

retos OI SOMA Destaca

Call for solutions!!

Hasta el viernes, 15 de enero de 2021

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el viernes, 16 de octubre de 2020 a las 13:13

Mostrar ampliado

VER Video Presentación retos innovación abierta SOMA Destaca

CEEI Castellón, a través de SOMA y la Cátedra de Innovación Cerámica, y en el marco de la Feria Destaca, organizan esta convocatoria de retos de innovación abierta. A través de la convocatoria se busca la tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras, permitiendo a las empresas más consolidadas, tractoras, interactuar con el ecosistema y avanzar en sus retos tecnológicos. 

La mayor parte de empresas consolidadas centran los esfuerzos de sus departamentos de I+D+i en proyectos relacionados con su Core Business,  por lo que las grandes multinacionales, conscientes de la necesidad de incorporar tecnología en sus procesos, productos o modelos de negocio y hacerlo, además, de manera ágil y rápida, ya han creado  departamentos centrados en descubrir tecnologías disruptivas,  surgidas de las start-ups,  y con posibilidades de ser aplicadas en sus respectivos modelos de negocio y/o diversificar los mismos invirtiendo o colaborando con ellas en proyectos conjuntos. 

El objetivo esta iniciativa no es otro que facilitar la innovación disruptiva de las grandes empresas hacia entornos colaborativos basados en metodologías de Innovación Abierta centradas en el conocimiento, el talento y la tecnología, así como aprovechar la agilidad proveniente de las Startups intensivas en innovación. 

¿Cómo funciona? 

El programa se articula de la siguiente forma: 

  • Las empresas tractoras han definido sus retos específicos y se lanza una convocatoria abierta para lograr captar empresas innovadoras que ofrezcan sus soluciones tecnológicas. 
  • Cada empresa tractora seleccionará las 3 soluciones finalistas que considera más apropiadas, y de ellas se decidirá la propuesta ganadora a cada reto. 
  • El ganador tendrá la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora. 

RETOS EMPRESAS TRACTORAS: 

Reto Grupo SIMETRIA - Ver reto

“Reto ORBEL Grupo” - Ver reto

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR Y QUÉ LE OFRECE EL PROGRAMA 

Startups, emprendedores y empresas innovadoras y de base tecnológica pueden aplicar proponiendo sus soluciones en forma de productos, servicios o proyectos en los retos planteados por las tractoras.  

CÓMO ENVÍO MI SOLICITUD 

Una vez identifiques un reto que te interese, envía tu solicitud completando el formulario que encontrarás en la sección de retos de SOMA Tech HUB  y adjuntando los documentos que consideres conveniente (si pesan mucho súbelos en un .zip).  

En los adjuntos podrás incluir todas las fotografías, planos e información que consideres necesario para entender vuestra solución/propuesta. 

Las empresas son libres de presentar soluciones a las distintas empresas tractoras. 

Quiero presentar una solución !!

*Las soluciones a los retos se presentarán a través de la Comunidad del hub tecnológico SOMA en la que la startup tendrá que darse de alta. 

*se deberán aceptar los términos y condiciones que se adjuntan en la convocatoria. 

Fechas clave: 

  • Webinar presentación retos Q&A: 26 de octubre 
  • Plazo de presentación de soluciones: hasta el 15 de enero de 2021
  • Evento Feria Destaca: 13 de noviembre 2020 Inscríbete !!
S/V
2.593 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar