Cerrar

Mejor relación con el cliente y perfeccionamiento de producto, ejes de los retos de innovación abierta para la Feria Destaca

Grupo Simetría y Orbel Grupo presentan sus desafíos para startups y emprendedores

Mostrar ampliado

Ver Video Presentación retos innovación abierta SOMA Destaca

Las empresas tractoras de los retos de innovación abierta lanzados por CEEI Castellón, a través de SOMA Tech Hub y junto a la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I, presentaron ayer lunes sus desafíos de cara a la Feria Destaca, en una sesión de Q&A realizada en formato webinar. Los retos de los grupos Simetría y Orbel se dirigen a emprendedores, spin offs, startups, pymes y micropymes, centros de investigación, grupos de investigación y centros tecnológicos, y la convocatoria está abierta a la presentación de soluciones tecnológicas hasta el próximo 8 de noviembre, a través de la web de la Comunidad de SOMA Tech Hub.

Los retos

El responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías de Simetría, Francisco J. Vea, fue el encargado de presentar el reto de su grupo, centrado en su empresa de Seguridad, Casva, y bajo el título Como podríamos aumentar nuestros ingresos mejorando la experiencia de nuestros clientes. Vea explicó los detalles del desafío, orientado a mejorar la interacción actual con sus clientes a través de una app, así como a ofrecer una mayor integración de su heterogénea carta de servicios, tanto para clientes industriales como domésticos, y a plantear nuevos servicios para estos últimos.

Por su parte, desde Orbel Grupo, Sergi Martí, responsable de Proyecto e Introducción de nuevos productos, y Ana López, responsable de Robótica, se planteó en la sesión el reto del perfeccionamiento de un equipo de limpieza autónomo capaz de limpiar una superficie de 3.000 m2 en 3 horas, que se desplaza gracias a diferentes sensores. El desafío planteado se centra en la resolución de problemas de succión de ciertos fragmentos de palets y flejes, que causan obstrucción en el sistema de aspiración y dificulta los acabados de la limpieza.

A partir de las propuestas presentadas, Grupo Simetría y Orbel Grupo seleccionarán las tres soluciones que consideran más apropiadas en cada caso y sus promotores tendrán la oportunidad de defenderlas en el evento final, que se celebrará en Vila-real el 13 de noviembre, en la última jornada de Feria Destaca, en el cual se decidirá la propuesta ganadora a cada reto. El ganador tendrá la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora.

Cabe subrayar que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la innovación disruptiva de las grandes empresas en entornos colaborativos basados en metodologías de Innovación Abierta centradas en el conocimiento, el talento y la tecnología, así como aprovechar la agilidad proveniente de las startups intensivas en innovación. Y es que la mayor parte de empresas consolidadas centran los esfuerzos de sus departamentos de I+D+i en proyectos relacionados con su Core Business, por lo que las grandes multinacionales, conscientes de la necesidad de incorporar tecnología en sus procesos, productos o modelos de negocio y hacerlo, además, de manera ágil y rápida, ya han creado departamentos centrados en descubrir tecnologías disruptivas, surgidas de las startups y con posibilidades de ser aplicadas en sus negocios.

5
796 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar