Cerrar

¿Qué es la iluminación inteligente y qué uso tiene?

iluminación inteligente

Publicado por nataliasan_q
martes, 24 de noviembre de 2020 a las 17:23

Mostrar ampliado

Qué es la iluminación inteligente y qué uso tiene

Qué es la iluminación inteligente y qué uso tiene

En los últimos tiempos, una gran cantidad de avances tecnológicos han llegado a nuestros hogares. Ellos se han encargado de brindar mejorías en casi todos los aspectos de nuestra vida. Entre estos, uno de los más interesantes es la iluminación inteligente. De igual manera, se ha convertido en una forma muy efectiva de darte un toque de distinción a tus espacios.

Una de las preocupaciones de los consumidores actuales es la generación y el consumo de energía, haciendo que cada vez sean más seguras y eficientes las formas en que se genera y cómo consumimos la electricidad. En el siguiente texto te hablaremos un poco más en profundidad de qué es y qué uso tiene la iluminación inteligente.

Iluminación inteligente

El auge de las nuevas tecnologías y los dispositivos inteligentes, han hecho que toda nuestra vida se transforme. En este sentido, cada día vemos más y más casas inteligentes, que le permiten al usuario interactuar con sus ambientes de manera supremamente interesantes. La iluminación inteligente es una de estas formas. Tanto el uso de bombillas LED inteligentes, tiras LED que contienen drives digitales que se encargan de controlar su funcionamiento.

Esto nos viene a decir que, de una u otra manera, la iluminación inteligente ya es una realidad y poco a poco se incrustará en la vida diaria. En este sentido, las ventajas que nos entregará implementarla, aparte del ahorro en el consumo energético, será en materia de funciones para el hogar.

Por ejemplo, el ahorro de tiempo. Muchas veces, gastamos una gran cantidad de tiempo para cerciorarnos de que todas las luces de nuestro hogar estén apagadas. En ello, la iluminación inteligente se convierte en una excelente opción pues al usarla podremos apagar todas las luces al mismo tiempo. Lo anterior se puede realizar pulsando de forma manual, por presencia, mediante una llave electrónica o una aplicación móvil.

Por otro lado, te ofrece un mayor confort, ya que podrás crear ambientes adaptados a cada actividad que vayas a realizar. Esto se podrá hacer con un solo clic, combinando lámparas, colores e intensidades según tus gustos o el efecto que quieras conseguir.

De igual manera, la iluminación inteligente te ofrecerá múltiples funciones para que lleves la utilización de la luz a otro nivel. Un ejemplo de ello es la seguridad. Con esta nueva tecnología, podemos leer aquí, al detectar un intruso, las luces ayudarán a realizar una alarma visual desde el exterior generando parpadeas. Además, y esta es una de las funciones estrellas, podrás simular la presencia en tu hogar cuando nadie se encuentre en este.

Si eres de esas personas que despertar en las mañanas le cuesta un poco, podrás programar la luz de tu habitación para que se encienda progresivamente, incluso podrá hacerlo realizando parpadeos, utilizando colores, y así tendrás un despertar mucho más agradable que al usar un ruido fuerte u otros métodos más intrusivos.

Y hablando de ruido, si eres un usuario que te suelen mover mucho por tu casa, y no escuchas el timbre de la puerta, las opciones que te ofrece la iluminación inteligente puede ayudarte con ello. Por ejemplo, si te encuentras bañándote o fuera de la terraza, puedes combinar las luces y el cambio de colores para alertar que alguien se encuentra en la puerta.

Existen diferentes formas de controlar la luz dentro de tu casa, esto dependerá del tipo de Smart home que poseas. En muchos casos, y dado a que casi todas las personas cuentan con uno, los Smartphone se convierten en la opción más utilizada; el cual se convierte en un centro de control en la palma de tu mano.

De igual manera, puedes hacer uso de un pulsador o una llave electrónica que activa distintos ambientes según la persona entra o sale. La presencia es una buena forma de activarlo, pero también por horarios, esto sirve mucho para que las luces del jardín se enciendan al anochecer e incluso se utiliza la luz natural para activar dichos dispositivos, los cuales cuentan con sensores que permiten saber cuándo es necesario luces auxiliares.

S/V
485 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar