Cerrar

Balance Focus Pyme y Emprendimiento Territoriales 2020 de la provincia de Alicante

Los encuentros organizados por CEEI Elche reúnen a alrededor de 550 personas en formato online

Mostrar ampliado

Balance Focus 2020

Balance Focus 2020

CEEI Elche, junto al resto de entidades colaboradoras, ha organizado durante 2020 un total de seis Eventos Focus Pyme y Emprendimiento, dos Foros Crecer Innovando y dos Foros Emprendimiento con talento. Las diez jornadas, realizadas en formato online debido a la pandemia, han reunido a un total de 550 personas entre empresarios, emprendedores y profesionales.

El estado de alarma, decretado en marzo, obligó a la organización de los Eventos Focus Pyme y Emprendimiento a establecer nuevas directrices para la puesta en marcha de los eventos. De ahí, que se apostara de manera exitosa por el formato online. Una de las ventajas del desarrollo de estos eventos digitales es que ha permitido el acceso no sólo a emprendedores y profesionales de la provincia de Alicante, sino también a cualquier interesado presente en cualquier parte del mundo, lo que ha generado un mayor volumen de interacciones y respuestas.

Los diez eventos organizados han abordado temáticas muy diversas pero todas ellas con un objetivo común, aportar luz y una visión optimista sobre la situación provocada por el Covid 19, así como buscar soluciones comunes a través de nuevas oportunidades. De esta manera las temáticas tratadas han estado relacionadas con la adaptación al futuro del pequeño comercio, la reactivación de la economía naranja, el impulso del comercio local, el bienestar y calidad de vida frente al Covid, la digitalización de la industria tradicional o del sector agroalimentario, los retos de la digitalización empresarial, la innovación en el turismo y el deporte, así como la reactivación de las empresas y el talento femenino en la era Covid19.

Para la puesta en marcha de las jornadas, se ha trabajado en la configuración de programas que aportaran valor y que sirvieran de revulsivo a la hora de reactivar proyectos empresariales. De esta manera, para la selección de los ponentes se ha tenido en cuenta su capacidad para reinventarse y ver oportunidades dentro de los problemas que presenta la sociedad actual, con el fin de que sus testimonios sirvieran de inspiración a los participantes.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

S/V
640 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar