Cerrar

514 agentes de Valencia ya forman parte del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento

310 de ellos disponen de la intensidad de su servicio activada

Mostrar ampliado

Mapa de Agentes, Valencia

Mapa de Agentes, Valencia

El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento ya cuenta con la información relativa a 514 agentes del ecosistema de la provincia de Valencia y de las comarcas del norte de Alicante como son L’Alcoià y El Comtat. Esta cifra supone un crecimiento importante, de más de 100, respecto al número de entidades que formaban parte del Mapa de Agentes a finales de 2019, cuando se alcanzó la cifra de 407 y es fruto del trabajo realizado dentro de la convocatoria entre CEEI e IVACE para la anualidad 2020.

La finalidad del Mapa es dar a conocer a los emprendedores y empresas qué entidades del ecosistema valenciano prestan servicios de apoyo al emprendimiento, creación, crecimiento y consolidación, así como su geolocalización para que los interesados puedan contactar con ellas.

La tipología de entidades se organiza de la siguiente forma: Administraciones y Entidades Públicas; Aceleradoras; Agencias de Desarrollo Local; Asociaciones Empresariales, Profesionales y Cooperativas; Coworking; Cámaras de Comercio e Industria; CEEI; Escuelas de Negocio; Financiación; Institutos Tecnológicos; Mancomunidades/Pactos Empleo/ Grupos GAL; Parques Científicos y tecnológicos; Parques Empresariales y Polígonos industriales; Universidades; Vivero/Incubadora empresas.

La tipología de entidades con mayor presencia en el Mapa son las Agencias de Desarrollo Local con 171 agentes: las Asociaciones Empresariales, Profesionales y Cooperativas con 88 agentes; y los espacio Coworking con 71 instalaciones.

El Mapa de Agentes es una herramienta de consulta que geolocaliza las entidades y servicios de la Comunitat Valenciana que prestan servicios de emprendimiento, creación y crecimiento de las empresas. Gracias a este servicio, los emprendedores, pymes y startups pueden encontrar qué entidades, según sus necesidades, se encuentran cerca de su entorno. En el mapa obtendrán información sobre quiénes prestan los servicios, qué tipo de servicios ofrecen, en qué intensidad y dónde pueden encontrarlos.

Es necesario destacar que durante 2020 se ha realizado un rediseño completo del Mapa que ha servido también para adaptarlo a dispositivos móviles y mejorar las funcionalidades y su usabilidad/accesibilidad.

Además, durante 2020 se ha continuado trabajando en el análisis de la intensidad de los servicios prestados por los agentes incluidos en el Mapa y ya son 310 las entidades que cuentan con la intensidad del servicio medida, lo que supone un crecimiento del 41% respecto los datos de 2019.

En total en el Mapa de Entidades Comunitat Valenciana hay 778 entidades activadas, 169 corresponden a la provincia de Alicante, 124 a la provincia de Castellón y 485 a la provincia de Valencia. 

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, junto a los CEEIs de la Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política dirigida a apoyar la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido.

5
516 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar