Cerrar

CEEI Elche trabaja de forma coordinada con más de 100 agentes del ecosistema para fortalecer el tejido empresarial de la provincia

Fortalecimiento Agentes

Las acciones se han desarrollado dentro del programa de Fortalecimiento de Agentes de la Comunitat Valenciana

 

Durante el 2020 CEEI Elche ha trabajado, conjuntamente, con más de 100 agentes del ecosistema, dentro del Programa de Fortalecimiento de Agentes de Emprendimiento de la Comunidad Valenciana para fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido.

Las acciones desarrolladas se han centrado en la capacitación de agentes y en el trabajo colaborativo con ellos y entre ellos, con la finalidad de adaptar las propuestas a sus necesidades y ofrecer una labor de apoyo que contribuya a facilitar su trabajo diario.

Entre las acciones a destacar cabe señalar:

  • La creación de grupos de trabajo territoriales-sectoriales para reflexionar y debatir sobre las necesidades de los agentes y del tejido empresarial de la provincia, generadas a raíz de la pandemia del Covid19.
  • El programa de capacitación online de Agentes ANEM cuya finalidad es trabajar con los agentes y las pymes para informar, ayudar y reimpulsar sus proyectos empresariales a través de acciones individualizadas y digitales.
  • La celebración del II Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, en esta edición celebrado de manera online. En la organización del congreso participaron 19 agentes y asistieron al evento 101 agentes de distintos territorios, que pudieron conocer de primera mano proyectos que se están implementando en Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla y León para promover el desarrollo local. Además, tuvieron lugar tres grupos de trabajo que diseñaron una estrategia conjunta para el desarrollo de sus territorios e identificaron de soluciones de innovación territorial.
  • Durante 2020 se ha continuado capacitando a los agentes del ecosistema de emprendimiento en el uso y aplicación de las metodologías BIK CEEI. Se han programado un total de 14 sesiones, relacionadas con BIK Idea, BIK Startup y BIK Scale.
  • Se ha diseñado una Newsletter específica para los agentes del ecosistema, con periodicidad quincenal, con el fin de mantener informados a los agentes de las acciones dirigidas al ecosistema. En total se han enviado 15 newsletters 

La labor de coordinación desarrollada durante el pasado año con los agentes ha sido clave para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a mejorar la situación de las empresas del territorio y establecer nuevas líneas de trabajo que permitan acelerar su recuperación económica.

El Programa de Fortalecimiento de Agentes es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo a la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana.

S/V
367 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar