Cerrar

Cómo prevenir y eliminar las algas de tu piscina

Cómo amntener el agua de tu piscina limpia

Desde la tienda online de productos para piscina Grupo Poolplus te mostramos cómo prevenir y eliminar las algas

Poolplus, S.L

Poolplus, S.L

Publicado el jueves, 14 de enero de 2021 a las 10:11

 

4 pasos para prevenir y eliminar la aparición de algas

Las algas pueden aparecer en la piscina con la lluvia, la caída de hojas, la tierra o cualquier otro tipo de transmisión. Lo podemos mantener bajo control con unas sencillas precauciones.

El foco más importante para la aparición de algas son los residuos. Es muy importante que mantengas limpios el fondo y las paredes de la piscina e incluida, la bomba.

1-La utilización de limpiafondos automáticos puede resultar muy útil para eliminar las algas que se depositen en el fondo.

2-También es útil un cepillo para limpiar el fondo y las paredes al menos una vez a la semana. Así eliminarás las algas adheridas a la superficie de la piscina.

3-Es importante mantener los niveles de pH y cloro en los valores óptimos, pues el valor del pH es muy importante.

4-El sistema de filtrado debe funcionar como mínimo 8 horas al día, para asegurar una buena depuración.

¡Ojo! Las piscinas en zonas con un clima muy caluroso, tienen que tener una mayor atención ya que las algas proliferan más rápidamente en aguas templadas.

Eliminar las algas

Si a pesar de toda precaución las algas siguen apareciendo, hay que realizar un tratamiento más profundo para su eliminación.

Los pasos que te recomendamos desde Grupo Poolplus son los siguientes:

Debes frotar las paredes y el suelo de la piscina para desprender la mayor cantidad posible de algas adheridas. Así el tratamiento será más efectivo. Una vez limpia, comprueba que el pH del agua esta dentro de los parámetros adecuados.

Los filtros tienen que estar limpios para tener una máxima filtración y después añade un tratamiento de choque con cloro. Este tratamiento consiste en echar una dosis de cloro superior a la habitual para eliminar completamente todas las algas presentes en la piscina. Te aconsejamos que leas las instrucciones del fabricante para calcular la cantidad correcta en función del volumen de tu piscina.

Cuando el cloro esté en el agua, haz funcionar la bomba durante un mínimo de 24 horas, haciendo un retrolavado del filtro si la presión aumenta. Pasado este tiempo, si aún hay restos de algas, habrá que repetir el tratamiento hasta su completa eliminación. Si quedan restos, éstas volverán a reproducirse y el agua volverá a quedar verde.

Cuando el agua esté cristalina y limpia, espera a que el nivel de cloro descienda y ya está lista para disfrutar de un baño.

Y hasta aquí todo, esperamos que os haya servido de ayuda toda esta información para conseguir tener una piscina impecable y conseguir eliminar las algas.

Si tienes alguna duda, contacta con Grupo Poolplus, nuestros expertos te ayudarán a conseguir eliminar las algas aportándote todo lo que necesitas.

Sin duda, si quieres tener una piscina perfecta y bien cuidada, pásate a echar un vistazo a toda la cantidad de productos que te ofrecemos en nuestra tienda online de accesorios para piscinas ¡Esperamos verte pronto!

S/V
474 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar