Cerrar

Simplicity works abanderará la economía circular en el territorio ilicitano y en la comarca del Vinalopó

El proyecto ha sido presentado por FICE al Ministerio de Industria, y está a la espera de aprobación

SIMPLICITYWORKS EUROPE S.L

SIMPLICITYWORKS EUROPE S.L

Publicado el martes, 26 de enero de 2021 a las 12:04

Mostrar ampliado

Equipo Simplicity works

Equipo Simplicity works

Simplicity Works representa a la nueva generación del sector del calzado, basando su actividad en la ecoinnovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Para evaluar la evolución en su desempeño medioambiental, ha calculado la huella de carbono de sus productos, alcanzado estos una reducción de emisiones del 19,7 por ciento. Además, persigue iniciativas como el proyecto Eco Challenge, hacia un proceso de fabricación de calzado de cero residuos, la producción local o las prácticas laborales éticas. 

Por este motivo, Simplicity Works, gracias a su ideación de fórmular la fabricación del calzado de una pieza, sin costuras,  a través de impresoras 3D, agilizando el proceso de fabricación y ahorrando pasos,  será la empresa ilicitanana que actúe como empresa tractora del proyecto que FICE-Federación de Industrias del Calzado de España, ha presentado a los fondos europeos Next Generation para la reconstrucción económica por la pandemia. 

El proyecto de economía circular, que ha recibido el apoyo del Consell, pretende añadir valor a toda la cadena de producción, agilizando procesos de fabricación, introduciendo aspectos como el ecodiseño y utilizando toda la parte reutilizable de la materia prima. 

Además, no será la única empresa implicada que abandere este proyecto. Para potenciar el clúster también se contará con empresas TIC, proveedores con conocimiento e institutos tecnológicos y parques científicos.  En definitiva, la idea es implicar a todas las entidades y empresas del sector,  incluido el sector de los componentes del calzado, ya que AEC ha sido otra de las patronales implicadas en todo el proceso. 

S/V
829 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar