Cerrar

es | val   

La Agència Impuls atiende a 49 proyectos y empresas en 2020, un 32% más que el año anterior

Desde su creación a finales de 2016, la Agència Impuls ha impulsado la creación de 33 nuevas empresas y ha ayudado a consolidar otras 21

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Publicado el lunes, 15 de febrero de 2021 a las 13:27

Mostrar ampliado

Agencia Impuls

Agencia Impuls

La Mancomunidad de l'Alcoià y el Comtat sigue apostando por las empresas y proyectos emprendedores en las comarcas. Uno de los servicios que se ofrecen para apoyar el emprendimiento es la Agencia Impulso, que presta sus servicios gracias a un convenio entre la entidad y el CEEI Alcoy-Valencia. 

Aunque 2020 ha sido un año complicado para el emprendimiento por la pandemia y que la mayoría de atenciones se han tenido que realizar por vía telemática, los datos de este servicio de promoción económica han sido muy positivas, ya que se ha detectado un aumento en la cantidad de proyectos atendidos, que han pasado de los 37 en 2019 a 49 en 2020, un crecimiento del 32%. Destaca también la variedad de los sectores de actividad de las empresas y proyectos atendidos.

Estas cifras son buena muestra que, con todo, las personas de l'Alcoià y el Comtat, ponen a disposición su talento y sus conocimientos para el desarrollo económico de las comarcas y la creación de empleo.

En total, a lo largo del año, se llevaron a cabo 85 sesiones de asesoramiento individual a 49 proyectos empresariales o empresas diferentes, con las que se ha ayudado a poner en marcha 5 nuevas empresas de diferentes sectores.

La Agencia Impulso ha impulsado la creación de 33 nuevas empresas desde su creación a finales de 2016 y ha ayudado a consolidar otros 21, en más de 400 citas individualizadas. 

El servicio ofrece atenciones individualizadas a personas de las comarcas en los municipios de Cocentaina, Bañeres y Muro, aunque, al menos hasta marzo, ahora mismo el servicio se ofrece de forma telemática. La atención es totalmente gratuita y sólo hay que pedir cita previa .

5
900 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar