Cerrar

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Rojales

Ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir

Hasta el miércoles, 24 de marzo de 2021

Ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir  lanzadas por el Ayuntamiento de Rojales

 

OBJETO

Regular la concesión directa, por parte del Ayuntamiento de Rojales, de ayudas económicas a autónomos y microempresas que desarrollen su actividad en los sectores que se han visto más afectados por las medidas de contención de la pandemia originada por la Covid-19 que se han venido adoptando por la Autoridad Sanitaria, que tengan su domicilio fiscal en el municipio de Rojales, todo ello en el marco de lo dispuesto por el Real Decreto-Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

 

BENEFICIARIOS

Pueden acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que reúnan la condición de autónomos o microempresas que lleven a cabo alguna de las actividades incluidas en el Anexo I y otros autónomos o microempresas que no se encuentren incluidos en el Anexo I siempre que se hayan visto afectados por la pandemia y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la actividad económica sea desarrollada por un autónomo/a o una microempresa que tengan menos de 10 trabajadores en su plantilla que estén dados de alta en el régimen de la seguridad social o en la mutua profesional correspondiente y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria a fecha 31 de diciembre de 2020.
  • Que figuren de alta en la matrícula municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de este municipio a fecha 31/12/2020.
  • Que figuren en el listado de exentos del IAE de este municipio por aplicación de los requisitos legales vigentes para ello siempre que figuren de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • Que el domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Rojales.
  • Que se encuentren en funcionamiento en fecha de presentación de la solicitud.
  • Declaración Responsable, incluida en la solicitud normalizada conforme al Anexo de declaración responsable comprendido en estas bases, firmada por la persona interesada o representante legal de la entidad solicitante que contendrá el pronunciamiento expreso sobre:
    • a) Que la persona solicitante no ha incurrido en ninguna de las causas recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 y el apartado 5 del artículo 34 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
    • b) Que la persona solicitante no mantiene deuda alguna con el Ayuntamiento de Rojales.
    • c) Que la persona solicitante se compromete al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la citada Ley General de Subvenciones.
    • d) Que, en caso de tratarse de una comunidad de bienes, sociedad civil u otra entidad económica sin personalidad jurídica, no se disolverá hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de dicha ley.
  • Las empresas no acogidas en el Anexo I deberán justificar haber sufrido una reducción de ingresos en el segundo semestre de 2019 de al menos el 40% en relación a los ingresos obtenidos en el segundo semestre de 2020. Para el cálculo de la reducción de ingresos se tendrá en cuenta el periodo en alta en el segundo semestre del año 2019 y se comparará con la parte proporcional de los ingresos obtenidos en el segundo semestre de 2020. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 noviembre, general de subvenciones. 

 

PLAZOS

Hasta el 24 de marzo de 2021

 

MÁS INFORMACIÓN

Accede a los siguientes enlaces:

5
571 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar