Cerrar

La UA desarrolla microchips para poder detectar el covid de forma ágil y económica

Microchips UA
Universidad de Alicante / Universitat d´Alacant

Universidad de Alicante / Universitat d´Alacant

Publicado el lunes, 22 de marzo de 2021 a las 16:59

El objetivo de los catedráticos de Química Física Emilia Morallón y Diego Cazorla. es conseguir detectar el covid con gran rapidez y pocos costes.  a partir de la investigación iniciada con sensores desde el Instituto de Materiales en la Universidad de Alicante.

Este proyecto tan innovador, ha sido financiado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, ITENE, ubicado en Paterna, y  lo han desarrollado a partir de su experiencia previa con sensores para la detección de la diabetes o el cáncer de próstata.  

El fundamento de su investigación parte de que cuando se coloca el material en la placa, "los anticuerpos que generan, interaccionan con el antígeno y se quedan anclados, como si fuera una barrera". Con todo ello, han constatado que el sensor logra detectar la infección con rapidez.

Por la experiencia que tienen en sensores han colaborado a su vez con ITENE, que está involucrado en el proyecto Viriens financiado por el Ivace, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, con el objetivo de determinar el covid-19 presente en el aire.

5
786 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar