Cerrar

Iniciativa de ámbito europeo ReInA, para impulsar el entorno rural

Reina

Publicado por AdmonVlc
jueves, 25 de marzo de 2021 a las 11:06

REInA (Espacio Rural Europeo de Innovación) es una plataforma abierta paneuropea que tiene como objetivo reunir iniciativas innovadoras para apoyar la creación de un nuevo Espacio Rural Europeo de Innovación. El objetivo de REInA es ser el altavoz de las voces del espacio rural europeo, impulsando su desarrollo, crecimiento, negocio y recursos naturales mediante una gestión justa, verde y sostenible. También presentará desafíos, convocatorias, concursos y otras acciones relevantes, todas ellas relacionadas con verticales rurales y territoriales.

ReInA es una iniciativa impulsada por la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Dña. Mariya Gabriel y Startup OLÉ. A su vez, forma parte de la iniciativa global Área de Innovación Europea, lanzada por dicha comisaria europea.

El objetivo es generar un mayor número de proyectos y sinergias que generen riqueza en el ámbito rural para así fomentar la creación de empleo, revertir la despoblación, asegurando una mejor calidad de vida y servicios para los habitantes de estas zonas haciendo especial hincapié en algunos como salud-telemedicina, educación, contenidos, seguridad, accesibilidad, conectividad, formación digital, etc.

La primera acción concreta de ReInA tendrá lugar durante los días 6 y 7 de abril de 2021 con un Evento de Lanzamiento seguido de una actividad de matchmaking, es decir, una jornada de reuniones 1-to-1 entre startups, pymes innovadoras y grupos de acción local con inversores, instituciones y corporaciones.

Fuente original del contenido:

REINA  
https://reina.startupole.eu/  

5
869 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar