Cerrar

Programa Erasmus Rural para que los estudiantes puedan hacer prácticas sobre el territorio y conozcan el entorno rural

El Gobierno destinará 10.000 Millones de euros a un plan para afrontar la despoblación rural

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 12:39

Con este Foro, unido a las 130 medidas del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, damos un salto cualitativo en la atención a nuestros pequeños municipios y en la convicción, por parte de la sociedad, de que este asunto no es sólo del interés de unos pocos", ha destacado Ribera en la clausura del acto celebrado en el Senado para conmemorar el segundo aniversario de la manifestación de la España vaciada.

El Estudio recoge un cambio positivo de tendencia en la percepción que los territorios más afectados por la despoblación tienen del reto demográfico. El documento revela una mayor conciencia social hacia las urgencias demográficas de la España interior e identifica una amplia expectativa generada en torno a la acción de Gobierno en esta materia.

"Somos conscientes y muy responsables de las expectativas que se generan en torno a la lucha por la cohesión territorial y contra la despoblación. Sabemos que ha acabado el tiempo de los diagnósticos y es el momento de actuar", ha subrayado la vicepresidenta.

En esta línea, la vicepresidenta ha señalado la importancia del Plan de 130 medidas ante el Reto Demográfico, que impulsa una acción coordinada desde el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para que esa expectativa generada en la España interior encuentre respuesta en forma de políticas activas y actuaciones concretas sobre el territorio.

"Este Plan quiere tener un impacto real, visible y a corto plazo para incorporar a los pequeños municipios y zonas despobladas en una recuperación verde, digital, inclusiva y sin brechas de género que garantice la igualdad de oportunidades y no deje a nadie atrás", ha afirmado Ribera.

A su vez, el Estudio de percepción refleja que aún queda mucho por hacer para revitalizar la España interior, pero, al mismo tiempo, refuerza una sensación de cambio positivo hacia la acción del Gobierno en materia de reto demográfico y abunda en la apreciación de que el mundo rural goza actualmente de mayor reconocimiento y autoestima colectiva.

 

5
844 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar